La final de la Copa Sudamericana está cada vez más cerca con el São Paulo de Brasil e Independiendiente del Valle de Ecuador contando los días para viajar a Argentina y definir al próximo campeón de la Gran Conquistaen el Estadio Mario Alberto Kempes.

El compromiso tendrá participación chilena tanto dentro como fuera de la cancha. El volante interior derecho, Matías Fernández, defiende los colores del Matagigantes regularmente como titular, y se espera que diga presente desde el arranque en la ciudad de Córdoba. Además, el árbitro nacional, Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia desde el VAR con Juan Lara como su primer asistente.

El equipo del Mati Fernández con CuentaRut llega hasta el último partido del segundo torneo de clubes más importante de este lado del mundo sin conocer la derrota, con una cosecha de cinco victorias y un empate. Recordemos que los Rayados del Valle se unieron a la competición en octavos de final, al ser terceros del Grupo D de la Copa Libertadores. En la fase previa dejaron a Melgar en el camino con un doble 3 a 0.

Los Paulistas, en tanto, han hecho un recorrido más largo y promedian nueve triunfos, una igualdad y dos tropiezos en su participación. En semifinales eliminaron a Atlético Goianiense a través de los penales.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana enfrenta a São Paulo vs Independiente del Valle este sábado 1 de octubre desde las 17:00 horas de Chile en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en Argentina.