Salt Bae, a pesar de no se jugador de fútbol y ni siquiera argentino, fue uno de los protagonistas en medio de los festejos de Lionel Messi y compañía tras la obtención de los albicelestes del título en el Mundial de Qatar 2022.

El reconocido cocinero turco fue uno más en las celebraciones en el Estadio Lusail. Al ser dueño de varios restaurantes lujosos en todo el mundo y ser amigo del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, era una toda personalidad VIP en la final entre argentinos y franceses.

Lamentablemente Salt Bae se pasó varios pueblos a la hora de querer figurar, llegando al punto de arrebatarle la copa a algunos jugadores trasandinos en medio de los festejos, tocándola y hasta besándola al momento de posar con ella para sus fotos. Es más, algunos videos dejaron en claro cierta molestia de los deportistas.

Esta situación hizo que la propia FIFA tomara cartas en el asunto. Según información entregada por Daily Mail, desde Suiza planean abrir un expediente contra el turco que se viralizó en internet por salar de forma especial la carne, ya que violó una de las reglas más importantes sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, afirman en la web del organismo rector de fútbol mundial.

Habrá que ver si con esto cae alguna sanción o un tipo de veto por parte de la FIFA a Salt Bae para sus próximas competiciones. Lo cierto es que tomaron nota sobre la raya que pasó el cocinero turco y eso podría traer consecuencias.