En el fútbol hoy en día se manejan cifras estratosféricas a la hora de querer contar con un gran jugador. Es el caso de Enzo Fernández, elegido como el mejor Mejor Jugador Joven en la pasada Copa del Mundo de Qatar y pilar fundamental en el once de Argentina que terminó tras 36 años ganar el título mundial.
El joven mediocampista y actual jugador del Benfica, tras su excelente desempeño en la última cita planetaria, es sondeado por diferentes clubes europeos. Su buen juego no tan solo lo demostró en el Mundial, sino que también venía demostrándolo en su actual club.
El diario Record de Portugal publicó en las últimas horasque desde Lisboa rechazaron una oferta de 100 millones de euros por el jugador argentino, una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y mundial.
Todo apunta a un fuerte interés por parte de equipos como el Liverpool o el Real Madrid, quienes están interesados en contar con los servicios del exjugador de River Plate de cara a la próxima temporada. Otros clubes que podrían estartras los pasos del jugador son los elencos del Manchester United, Manchester City, Chelsea y el París Saint Germain, elenco en el que milita su compatriota Lionel Messi.
La negativa por parte del equipo portugués ante el ofrecimiento de 100 millones de euros se debe a que Los Encarnados buscan que se pague la cláusula completa del jugador, que sería alrededor de 120 millones de euros, suma mínima que deberá desembolsar el club que quiera contar con Enzo Fernández para su plantilla.
Cabe destacar que el Benfica es dueño del 75 por ciento del pase del mediocampista argentino. El restante (15 por ciento) corresponde al elenco de River Plate, por lo que desde Buenos Aires ven con buenos ojos la posibilidad de que el jugador parta a otro elenco del viejo continente.