Se ha repetido hasta el cansacio que el Mundial de Qatar 2022, más allá de la acción dentro de la cancha, ha estado repleto de polémicas. Y si de controversias mundialeras se trata, el nombre de Cristiano Ronaldo sin dudas se mete entre los más comentados entre la prensa y los fanáticos. Por eso, Fernando Santos se pone la capa y va al rescate de su amigo.

El técnico de Portugal, que es gran amigo de CR7 como él mismo y Georgina Rodríguez han comentado, ya había salido a aclarar la suplencia del astro luso en la goleada a Suiza por octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA, y explicó que está todo bien. Pese a eso, ahora le volvieron a preguntar y voló, pero no de la sala de prensa, sino que a defender a Cris.

"Es hora de dejarlo en paz"

"Ya es hora de dejar en paz a Ronaldo, no se lo merece, por todo lo que ha hecho por el fútbol portugués", lanzó en conferencia el estratega de 68 años oriundo de Lisboa para comenzar su férrea defensa hacia el crack nacido en Madeira. Sin embargo, eso no fue todo.

Así, después dispara que "en cada conferencia de prensa, el 90% de las preguntas son sobre Cristiano Ronaldo". Eso sí, también se da el tiempo para enviar una última aclaración para que puedan dejar de estar en el ojo del huracán.

"Tuve una conversación con Ronaldo, hubiera sido malo si no la hubiera tenido. Era de justicia por mi parte. No lo hago con todo el mundo, es cierto, pero es el capitán del equipo, con la proyección que tiene, por lo que ha dado al fútbol portugués, por lo que representa... Naturalmente, la merecía", detalló.

Santos contó que dicho diálogo "ocurrió el día del partido, después del almuerzo. No hablé con Ronaldo antes, ni el lunes ni el domingo. Fue para explicarle las razones por las que no iba a jugar".

"Pensé que el partido iba a ser muy complicado y, en la segunda parte, la entrada de Cristiano podía resolver el encuentro. Se lo expliqué con toda naturalidad. Cristiano, naturalmente, no estaba muy contento. Siempre jugó de titular, excepto contra España. Es normal que no estuviera muy satisfecho y dijera 'Míster, ¿pero usted cree...?'", complementó.

Santos explica que brindó sus argumentos, pero el goleador histórico de Portugal y del Real Madrid "no los aceptó simplemente, lo cual es normal". Aclara, eso sí, que "nunca, en ningún momento, me dijo que quería dejar la selección. Creo que es hora de que aclaremos algunas cosas. Está de moda señalar a Cristiano".

Por eso, también hubo espacio para llenar de amor al Bicho. "Fue el ejemplo que dio en el juego. Gritó en el vestuario, como de costumbre. Salió con todos los jugadores al calentamiento, saltó en todos los goles con sus compañeros. Incluso hay un momento en el que está aplaudiendo con João Mário. Al final, fue él quien llamó a sus compañeros para agradecer a la afición, y en lo único que notaron fue que se fue solo", concluyó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22