El defensa portugués Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, habló con la Federación de Fútbol de Polonia tras la llegada del ex DT de los lusos, Fernando Santos, a la selección encabezada por Robert Lewandowski.

En el diálogo con la PZPN, reconoció que el entrenador limó una característica negativa de Cristiano Ronaldo, que es su papel de astro mundial muchas veces olvidaba que el fútbol es un deporte colectivo, con CR7 propenso a lo individual.

“Santo hizo entender a Cristiano Ronaldo que el nosotros es muy importante. Cristiano era muy importante para lo que era nuestro éxito y creo que algo de eso ocurrirá con Lewandowski”, dijo Pepe.

Pepe complementó que “Cristiano Ronaldo era nuestra referencia. Estoy convencido de que en Polonia será así con Lewandowski. Son dos grandes jugadores”.

Cabe recordar que Fernando Santos se convirtió en el nuevo entrenador de Polonia con 68 años tras su salida de Portugal, selección que dirigió entre 2014 y 2022, consiguiendo los títulos de la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019.

“Santos construyó una bonita historia con la selección de Portugal e hizo que fuera un equipo referencia en el fútbol mundial”, sentenció Pepe.