El mercado de fichajes no se mueve sólo con los futbolistas, sino que también con los entrenadores. Este martes se hizo oficial la contratación de Fernando Santos como nuevo estratega de la selección de Polonia, elenco que llegó hasta la ronda de los octavos de final en la última Copa del Mundo de Qatar2022

El entrenador llega proveniente de la selección de Portugal, que quedó eliminada a manos de Marruecos en los cuartos de final en la última cita planetaria. “El contrato de Fernando Santos tiene dos ciclos: el primero va hasta el término de la Eurocopa 2024 y el segundo hasta la Copa del Mundo del 2026”, explicó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol. 

El nuevo estratega que comandará a Robert Lewandowski y compañía viene de dirigir a Portugal durante los últimos ocho años, logrando la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones en el 2019. Dirigió 109 encuentros, dejando un saldo 67 victorias, 23 empates y 19 derrotas (68,5% de rendimiento). 

Fernando Santos logró la Eurocopa con Portugal en el 2016. Foto: Getty Images.

Fernando Santos logró la Eurocopa con Portugal en el 2016. Foto: Getty Images.

 

Las primeras declaraciones como DT de Polonia 

La Federación de Polonia ha dado un importante paso en la contratación de Fernando Santos como su nuevo entrenador, con miras a lo que será la participación en la Eurocopa y las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo 2026 que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos

"Quiero hacer en Polonia lo que hice en Grecia y Portugal. Quiero dejar un legado, algo para el futuro. Quiero sentar las bases para una nueva selección, centrándome también en las selecciones juveniles", declaró el estratega. 

Por su experiencia con Cristiano Ronaldo, el entrenador portugués señaló que “afortunadamente, siempre he entrenado a grandes jugadores. Cada uno tiene su propia mentalidad y personalidad y el selector debe saber combinarlas. Durante los entrenamientos, yo estoy a cargo, los jugadores tienen que respetar eso y siempre lo han hecho", cerró el ahora entrenador de Polonia.