Pedro Carcuro es el periodista chileno que más Mundiales tiene en el cuerpo actualmente. A sus 77 años inmortalizó grandes relatos, como la "mágica escalera" en que Marcelo Salas se subió para anotarle a Italia, o el gol de Jean Beausejour ante Honduras donde indica "a este le dicen Palmatoria, el que jugaba en Barrabases".

Alejado desde hace un tiempo del relato, tiene un espacio en el medio de comunicación La Hora, donde lanzó un misil. Esto porque el estadio que la dirigencia de Universidad de Chile quiere construir sería una de las sedes para el Mundial del 2030, en caso de que Chile organice el torneo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

"En materia de plata tenemos una dificultad, aunque por ahora la candidatura con más fuerza es donde Chile está involucrada, en sociedad con Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿Por qué esta sociedad? Para rendir homenaje al centenario de la Copa del Mundo. El primer torneo fue en Uruguay en 1930 y damos un salto para encontrarnos con un nuevo estadio Centenario, ahí se jugaría con certeza la final, esa es la gracia. Y a lo mejor el partido inaugural, que quieren los argentinos", comenzó señalando.

Luego el eterno rostro de TVN manifiesta "¿cuál es la novedad con Chile? Santiago ofrece, promete, pone en el papel a consideración dos nuevos estadios: un nuevo Monumental de Colo Colo y el estadio de la Universidad de Chile, ambos con 45 mil espectadores".

"Estadios con tecnología de punta, arquitectura innovativa y sustentatble. Ese es el gran golpe que quería contar. Ya no aparece en exclusividad el Nacional, sino que los dos clubes más populares de nuestro país estarían en condiciones de ofrecer estadios flamantes, casi recién construidos para jugar esta Copa del Mundo. Colo Colo y la U quieren ser sede de un Mundial".

Por ahora la actual dirigencia de Azul Azul trabaja paso a paso en el proyecto estadio, el que podría estar ubicado en las inmediaciones de Lampa. En tanto, el Mundial del 2030 se definirá recién el próximo año dónde se realizará, por lo que el lobby será fuerte este 2023 por parte de las confederaciones.