Universidad de Chile inició en el Campeonato Nacional con una caída, que quizá fue un castigo excesivo, pero de todas formas los azules cayeron por 3-1 ante Huachipato en un estadio Santa Laura que una vez más presentó la cancha en pésimas condiciones. 

De los refuerzos que fichó el Romántico Viajero para afrontar la temporada 2023, cinco de ellos fueron titulares: Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Nicolás Guerra y Leandro Fernández fueron los nuevos que estuvieron en la formación de la U.

Eso sí, son muchos los fanáticos que detectan una falta en el plantel, sobre todo en el carril izquierdo y en la zona de los extremos. Algo de eso también percibe el cuerpo técnico del Bulla. Así al menos lo dejó saber Mauricio Pellegrino, quien todavía espera por alguna incorporación más para retirarse definitivamente de la ventana de traspasos. 

"En el fútbol todo puede pasar, hasta el último día nosotros siempre estamos abiertos. Es verdad que hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no ha ayudado por los costos, precios y posibilidades", dijo el Flaco, quien describió así el escenario que ha debido enfrentar la gerencia deportiva de Azul Azul, liderada por Manuel Mayo. 

Pellegrino no se quedó sólo con eso. "Esperaremos hasta el final lo que sucede. Obviamente tenemos un plantel que tiene que ir a más, pero hasta el final uno nunca sabe lo que puede pasar", cerró el ex DT de Vélez Sarsfield, quien dejó la puerta abierta para una nueva incrustación en el primer equipo de Universidad de Chile.