Portugal es una fiesta, pero también un incendio. A pesar de aplastar por 6-1 a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y meterse cómodamente en cuartos, la suplencia de Cristiano Ronaldo generó una llamarada de reacciones en todo el mundo. Por eso, fue el propio Fernando Santos quien tuvo que vestirse de bombero y apagar el fuego.

Este martes 6 de diciembre, el Bicho inició en la banca de suplentes el partido ante los suizos en el Estadio Lusail e ingresó recién en el minuto 73 para reemplazar a João Félix. Pese a eso, era inevitable que en la conferencia de prensa post partido el director técnico de la selección portuguesa fuera consultado por la situación del legendario delantero, y sucedió.

"No hay problemas con Cristiano, dio el ejemplo de un verdadero capitán"

Después de golear al equipo dirigido por Murat Yakin, a Santos le preguntaron por qué decidió sacar al histórico delantero luso y darle la oportunidad al joven Gonçalo Ramos, y fue claro para explicar la fórmula que finalmente le dio resultado ya que el ariete de 23 años anotó tres de los seis goles que hicieron.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego", lanzó de entrada.

Eso sí, después se lanza: "¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años (con Cristiano Ronaldo). Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán", complementó.

"Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", cerró el DT luso al respecto. Y después se la jugó con un análisis de lo que fue el avance a cuartos de final de parte de sus dirigidos.

"No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días", expresó.

Así, este sábado 9 de diciembre será el siguiente desafío de Portugal. Ante Marruecos, los lusos se jugarán el paso a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.