Ya pasó un mes desde que la selección de Argentina se transformó en la campeona del Mundial de Qatar 2022. El torneo realizado por la Albiceleste tuvo a varios pilares, entre los que destacan Lionel Messi, Emiliano Martínez y Enzo Fernández.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni supo levantarse después de un duro arranque ante Arabia Saudita y reaccionó en el momento justo para poder bajar la tercera estrella de su historia. Pero pese a que en sus filas está el 10, para muchos el mejor de la historia, un histórico del fútbol argentino le restó méritos.

Hugo Gatti, leyenda de la portería al otro lado de la cordillera, conversó con El Chiringuito y se refirió a lo que fue la participación de Argentina en Qatar 2022. Ahí Josep Pedrerol le consultó por quién fue más importante para la Albiceleste, si Lionel Messi o Emiliano Martínez, impactando a todos con su respuesta.

"El portero", dijo el ex guardameta ante las miradas atónitas de los presentes. "Tapó la pelota fundamental. Ganó los penales", agreg´.

Ante las dudas que dejaron sus palabras, Hugo Gatti insistió en su punto. "Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?".

Para Gatti, Martínez fue mucho más determinante que Messi, tanto dentro como fuera de la cancha. Foto: Getty Images

Para Gatti, Martínez fue mucho más determinante que Messi, tanto dentro como fuera de la cancha. Foto: Getty Images

"Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció", agregó.

Pero sus dichos no terminaron ahí. Incluso, puso a Ángel Di María por encima del 10 en el torneo. "¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi".

Aunque pese a esto, Hugo Gatti recalcó que el 10 tiene todo su respeto. "Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él".

Argentina, ni siendo campeona del mundo, puede llegar a un acuerdo sobre sus figuras. Por ahora, el plantel y los hinchas siguen disfrutando del logro obtenido.