Manuel Pellegrini manifestó hace pocos días que no le gustan los alargues… Y Real Betis se fue al tiempo extra antes de definirse la derrota y eliminación en la tanda de penales, por los octavos de final de la Copa del Rey 2022-23, contra el Osasuna.

Betis partió en ventaja con el gol de William Carvalho (61’), pero David García empató en los descuentos (90’). En alargue Youssouf Sabaly devolvió la ventaja al equipo de los chilenos (102’) que tuvo a Claudio Bravo titularísimo, pero en el segundo extra los béticos partieron dormidos y el error les costó caro segundos después de reanudarse las acciones (106’).

El popular programa El Chiringuito narraba el partido con Christian Blasco como relator y Jorge D’Alessandro en los comentarios. La transmisión explotó al momento del 2-2 que obligó a ir a los penales.

“Cuidado… ¡ay, el error! No me lo puede creer Jorge, el error del Betis, marca Osasuna a los 15 segundos de la segunda parte de la prórroga”, relató Christian Blasco en el Chiringuito agarrándose la cabeza.

“Cómo se han dormido entre Claudio Bravo y Sabaly, el regalo descomunal, imperdonable; imperdonable el regalo del Betis a los 15 segundos ¡Qué despiste, madre mía! Marca Rubén García y esto vuelve a irse a los penales si acaba así”, sentenció.

Ya en los penales, Osasuna marcó sus cuatro disparos contra Claudio Bravo y el Betis hizo dos y falló dos. Clasificó Osasuna por 2-4 desde el punto penal y el Betis de los chilenos se despide en octavos de final de la Copa del Rey que habían conquistado la temporada pasada.

Revisa el momento de El Chiringuito en el gol de Osasuna a Claudio Bravo