El Real Betis se despide del sueño del bicampeonato de la Copa del Rey. Este miércoles el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no pudo con el Osasuna tras igualar 2-2 en 120 minutos y cayó en penales por 2-4 para despedirse del torneo en otavos de final.

El elenco verdiblanco había conseguido la clasificación en una llave dura frente al Ibiza-Islas Pitiusas, donde pese a golear por 4-1, se mantuvo todo el primer tiempo abajo en el marcador. Hoy, en el estadio Benito Villamarín y con varias bajas, esperaban el respaldo de sus hinchas para estar un poco más cerca de la próxima ronda.

Dentro de la cancha la tarea no era nada de sencilla, ya que el Osasuna ha hecho una gran temporada y viene peleando en la parte alta de La Liga. Y si bien el dominio del balón estuvo en sus manos, la visita supo complicar las cosas hasta el final.

El Betis lograba abrir el marcador en apenas 12’ minutos de juego, luego que Rodri sacara un centro justo al límite de la cancha y Luiz Henrique la enviara dentro del arco. No obstante, una posición de adelanto les negó la alegría y llevó al Osasuna a reaccionar.

Claudio Bravo apenas tuvo participación a los 31’, cuando cortó un centro sin problemas. Tras 45 minutos más bajos de lo esperado, ambos se fueron al descanso con un 0-0 que cambiaría y por completo en la segunda mitad.

Fue a los 62’ cuando el Benito Villamarín explotó. Todo gracias a William Carvalho, que luego de una serie de rebotes quedó con la pelota servida para fusilar el arco y así marcar el 1-0.

El resultado pudo ser más favorable cuando a los 85’ Borja Iglesias quedó solo frente al arco, pero el arquero Sergio Herrera estuvo notable para evitar el 2-0. Esto motivó a sus compañeros, que en el 88’ obligaron a una intervención de Claudio Bravo.

 

Pero en los 90’ el Osasuna consiguió lo que parecía imposible. Un error en la salida tras la presión de Ezequiel Ávila y David García puso el 1-1 que estiraba todo al tiempo extra cuando la fiesta estaba armada.

Ante lo ocurrido, el Betis empujó como pudo para recuperar la ventaja y lo encontró en los 103’. Un pase filtrado cayó en los pies de Borja Iglesia, que encaró y engañó al portero con un pase al costado que Youssouf Sabaly aprovecho para poner el 2-1. Aunque en el segundo agregado, en solo 20 segundos, nuevamente la visita empataría las cosas con Rubén García. Así, el duelo se fue a los penales.

Desde los 12 pasos las cosas iban bien hasta el 2-3, ya que Sergio Canales tuvo el empate, pero el arquero Herrera le adivinó el lado. Posteriormente, Enrique Barja no perdonó y luego Guido Rodríguez se cayó solo al momento de rematar, enviando la pelota a cualquier parte y dándole la clasificación al rival por un total de 2-4.

¿Cuándo juega el Betis?

Dando vuelta la página de lo que fue la llave de octavos de final de la Copa del Rey con el Osasuna, ahora el Betis se enfoca en La Liga. Los verdiblancos están en la parte alta, igualado en puntos en el cuarto lugar y necesita sumar de a tres para despegarse.

El próximo duelo de los Béticos será frente al Espanyol este sábado 21 de enero desde las 12:15 horas de nuestro país.