El Real Betis da vuelta la página tras la derrota frente al Barcelona y este miércoles vuelve a la cancha para seguir con su defensa de la Copa del Rey. Desde las 17:00 horas el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrenta al Osasuna por los octavos de final del certamen, con el portero asomando como titular.

Como ha sido la tónica de la mano del Ingeniero, los verdiblancos han ido rotando a sus figuras en distintos puestos. En el caso del arquero de la Roja, su presencia estaba casi asegurada, pero en las últimas horas se terminó por confirmar.

Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y sorprendió al anunciar bajas para el encuentro. "Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no va a estar. Vamos a ver cómo evoluciona de aquí al futuro".

Pero más allá de la estrella francesa, el nombre que tampoco podrá estar a disposición es el del otro arquero. "Las bajas para mañana son Rui Silva, que tuvo una pequeña lesión muscular, Guardado (sanción), Fekir, Joaquín y Juanmi, que anda con algunas molestias aún de su operación del tobillo".

Los problemas físicos del portero lo dejarán fuera del duelo e incluso lo instalan como una de las dudas para el fin de semana, donde deben visitar al Espanyol el día sábado buscando mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ante estos problemas, Manuel Pellegrini se lo toma con calma y le da la confianza a sus pupilos. "El futuro como siempre, tenemos que usar un plantel como lo hemos hecho. Cuanto memos bajas más alternativas tendremos, pero el plantel ha respondido en los  momentos complicados. Esperamos sacarlo adelante en este período".

Manuel Pellegrini y su respeto al Osasuna

El Real Betis tendrá una dura tarea en su defensa del título de la Copa del Rey, ya que frente al Osasuna deberá dar una batalla por la clasificación. El rival de turno ha hecho una gran temporada y, en La Liga, está a solo un punto de distancia, lo que anticipa un partido emocionante.

"Es un equipo difícil, está haciendo una buena temporada. Tiene una idea muy clara y definida con el mismo técnico. Va a ser un complicado rival. Ojalá que estemos a la altura del partido anterior para poder superarlos", destacó el Ingeniero, mostrando su respeto.

Finalmente, Manuel Pellegrini le habló a sus jugadores, pidiendo no confiarse por el simple hecho de ser locales. "Siempre prefiero jugar en casa, está tu público. Pero si pensamos que jugando en casa eso significa que pasamos, estamos equivocado", ha indicado el entrenador para continuar: " La clave será reflejar el mismo espíritu del equipo".