Los fanáticos del fútbol fueron testigos de un partidazo este jueves 12 de enero recién pasado, ya que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrentó al Barcelona en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita por la semifinal de la Supercopa de España. Y todo terminó en una victoria culé por penales tras un duelo sencillamente de infarto.

Robert Lewandowski abrió la cuenta al 40', y Nabil Fekir empató en el 77' para mandar todo al tiempo extra. Ahí, Ansu Fati puso en ventaja al equipo de Xavi Hernández con una anotación en el 93' y Loren Morón dejó todo 2-2 con un golazo en el 101'. Por eso, todo se definió desde los doce pasos y ahí los culés se impusieron a los verdiblancos por 4-2 para meterse en la final que jugarán ante el Real Madrid. Eso sí, pese a la triste derrota el Ingeniero y sus pupilos se ganaron elogios de la prensa española.

"Honor sin gloria"

Desde El Desmarque, por ejemplo, titularon la nota del partido como "Honor sin gloria" y de entrada resaltan que "servirá de poco a los aficionados del Betis cualquier tipo de valoración sobre la competitividad de su equipo frente al Barcelona y la manera en la que con el máximo honor buscó un puesto en la final de la Supercopa de España".

"Tal vez la digestión del tiempo lo haga ver de otra forma, pero el caso es que el sueño de aspirar a ser campeón de campeones se quedó en eso", complementan.

Eso sí, también resaltan que "y eso que el Betis miró a los ojos al Barcelona. De tú a tú ante el líder de LaLiga. Solo la tanda de penaltis, la misma que le dio el título de campeón de la Copa del Rey en La Cartuja, apeó a los de Pellegrini de ese sueño que rozaron con la punta de los dedos y que merecieron en muchas fases del partido. Honor sin gloria para los heliopolitanos".

"La delgada línea entre el orgullo y la frustración"

En el caso de Estadio Deportivo, la crónica del encuentro fue titulada "La delgada línea entre el orgullo y la frustración", donde destacan que "la fe verdiblanca, personificada en Luiz Henrique, y la calidad de Fekir forzaron una prórroga en la que Loren, ya sin los dos magos heliopolitanos sobre el campo, permitiría que Ter Stegen se vistiera de héroe en los penaltis".

Pese a la triste despedida del torneo, al que llegaron tras coronarse campeones de la Copa del Rey el 23 de abril de 2022, el medio europeo advierte que para Pellegrini y sus pupilos no hay "nada que objetar, más allá de la resignación de haberse ahogado en la orilla".

"Aunque la estrella fue Luiz Henrique, de nuevo descomunal como ante Athletic y Rayo Vallecano, asistiendo por partida doble y volviendo loca literalmente a la defensa catalana. No pudo repetirse la historia del 23-A, aunque entonces hubo pleno para levantar un entorchado y, en esta ocasión, sólo estaba en juego la final", concluyen.