Los fanáticos del fútbol fueron testigos de un partidazo este jueves 12 de enero, todo gracias a la semifinal de la Supercopa de España. Ahí, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien fue titular, enfrentó al Barcelona en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita para enfrentarse por un cupo en la gran final del certamen donde espera el Real Madrid.

En el mismo terreno de juego, pero este miércoles 11 recién pasado, el cuadro Merengue venció al Valencia 4-3 por penales tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y ya está ubicado en la pelea por el título. Así, los pupilos del Ingeniero y los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que batirse en duelo para quedarse con ese último cupo. Y fueron los culés quienes triunfaron en un duelo de infarto.

Semi de infarto que se define en penales

El primer tiempo del compromiso estuvo marcado por la intensidad con la que arrancaron ambos elencos, y no fue hasta el minuto 24 que se abrió el marcador. Pedri recibió una habilitación de Raphinha y venció a Bravo para poner 1-0 arriba a los suyos, pero el VAR detectó una milimétrica posición de adelanto y el festejo fue anulado.

Sin embargo, en el 40' llegaría la alegría para los culés. Robert Lewandowski disparó hacia la portería que defendió el arquero chileno de 39 años y se encontró con un zaguero verdiblanco que se cruzó para detener el lanzamiento. Eso sí, la pelota le rebotó encima y le quedó servida nuevamente, por lo que solo tuvo que definir ante el histórico cuidatubos criollo para poner, ahora sí, el 1-0 para el Barça.

Tras eso vino el pitazo final que marcó el cierre del primer tiempo, y ambos elencos se fueron al descanso proyectando distintas misiones para el complemento. Los blaugranas necesitaban mantener o estirar el triunfo, y los heliopolitanos querían salir a buscar el empate. Y fueron los béticos los que lo consiguieron.

Tras un segundo tiempo donde Barcelona dominó gran parte del juego, fue en el minuto 77 cuando apareció Nabil Fekir para anotar tras habilitación de Luiz Henrique y poner 1-1 el marcador.

Al 82' llegó el 2-1 del Barcelona gracias a Robert Lewandowski, pero una posición de adelanto previa de Ferrán Torres advertida por el VAR anuló todo. En el 90+1' los de Xavi tuvieron una chance clarísima para llevarse un agónico triunfo, pero se encontraron con un increíble Claudio Bravo que detuvo el disparo. Así, el pitazo final sonó y todo se fue al tiempo extra.

Tras un breve descanso, Betis y Barcelona volvieron a la cancha. Ahí fueron los catalanes los que salieron con más ganas, ya que se pusieron arriba 2-1 con anotación de Ansu Fati en el minuto 93. Las cosas se ponían complejas, pero los sevillanos festejaron en el 101' con el gol que marcó Loren Morón para dejar 2-2 el marcador.

En el 118' el equipo de Pellegrini se quedó con un hombre menos, ya que el mexicano Andrés Guardado se fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas. Así, todo se tuvo que definir en los lanzamientos penales y fue Barcelona quien ganó por 4-2.

Ahora, la gran final de la Supercopa de España será este domingo 15 de enero. En el mismo King Fahd Stadium se enfrentarán Real Madrid y Barcelona para concer al nuevo campeón.

 

La previa

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá acción este jueves con un gran encuentro por las semifinales de la Supercopa de España. Los béticos enfrentarán en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita al FC Barcelona de Xavi Hernández.

¿Cuándo juegan Barcelona contra Real Betis por la semifinal de la Supercopa de España?

Barcelona enfrenta al Real Betis este jueves 12 de enero a las 16:00 horas de Chile en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

  • El horario en España para la semifinal de la Supercopa, es a las 20:00 horas del mismo jueves 12.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Betis vs Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo? 

El partido entre Barcelona y Betis será transmitido en nuestro país y en Latinoamérica por DSports, en los siguientes canales:

DirecTV
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo al FC Barcelona de Xavi Hernández por la Supercopa Española?

Para ver en vivo el encuentro entre culés y béticos por streaming, podrás hacerlo a través de la app DGO.

¿Jugará Claudio Bravo ante los catalanes?

Si bien la temporada no ha sido lo ideal para Claudio Bravo, quien ha debido ver como Rui Silva se queda con la titularidad en los duelos de la Liga de España, su presencia para este encuentro frente al elenco culé parece estar garantizada.

El portero de La Roja ha sido clave en los partidos por la UEFA Europa League y en la Copa del Rey, por lo que de no mediar cambios de último minuto, el chileno sería de la partida ante su exclub, cuyos colores defendió entre las temporadas 2014 y 2016.

¿Cómo terminó el último partido entre Real Betis y Barcelona?

En lo que respecta a los duelos con Barcelona, el último enfrentamiento que tuvieron ambos fue triunfo catalán el pasado 7 de mayo del 2022 por 2-1, gracias a las anotaciones de Ansu Fati (76’) y Jordi Alba (90+4’) para los culés, mientras que el descuento del Betis fue obra de Marc Bartra a los 79 del complemento.