Real Betis tiene un tremendo desafío este jueves: la semifinal de la Supercopa de España, el singular torneo que reúne a los finalistas de la Copa del Rey contra los dos primeros de La Liga 2021-22. Para los comandados de Manuel Pellegrini, el rival será el Barcelona.

Béticos y culés se jugarán el paso a la gran final, y el Ingeniero no quiere tomar riesgos. Por eso prepara varios movimientos en lo defensivo, donde destaca el cambio de arquero: saldrá Rui Silva, titular en La Liga, para dar paso al regreso de Claudio Bravo.

El portero nacional ha sido la elección de Pellegrini para los partidos de la Europa League, mientras que lo ha alejado de la titularidad en la liga local. Ahora, el portero espera tomar protagonismo ante su ex club, el Barcelona, cuyos colores defendió entre 2014 y 2016.

Además, Pellegrini planea los ingresos de Youssouf Sabaly y Luiz Felipe en la zaga después de perderse la pasada fecha de la liga local. El Ingeniero también deberá hacer un cambio obligado: la entrada de Juan Miranda para suplir la ausencia de Alex Moreno, defensor que partió al Aston Villa.

El último cambio que alista el Ingeniero respecto a lo que mostró el pasado fin de semana ante Rayo Vallecano, cuadro al que venció por 2-1, es el regreso de un campeón del mundo. Guido Rodríguez será titular en el mediocampo, acompañando a William Carvalho.

Así, el Betis saltará a enfrentar al Barcelona en Arabia Saudita con Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Juan Miranda; Guido Rodríguez y William Carvalho; Luiz Henrique, Nabil Fekir y Sergio Canales; Borja Iglesias.