Los que pensaron más en la polémica al momento de la presentación de Cristopher Toselli como nuevo arquero de Universidad de Chile no conocían bien la imagen que proyecta el portero de 34 años. El formado en Universidad Católica recibió los mejores deseos "vip" al momento de saltar al cuadro azul, más allá de cualquier rivalidad deportiva.

El pandero lo llevó nada menos que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, que a través de su cuenta de Instagram expresó su bendición para el flamante meta de la U. "Todo el éxito, Cris. Te mereces siempre cosas buenas. Un fuerte abrazo y a darle con todo como siempre lo haces", posteó el 1 de la Roja en el Instagram de Toselli.

Es que el apoyo es transversal. Luis Jiménez, Felipe Gutiérrez, Miguel Pinto, Ismael Fuentes, Nelson Tapia y Darío Bottinelli se deshicieron en cumplidos para las nuevas manos de la U, más allá de los hinchismos. "Te va a ir muy bien, eres un crack", le manifestó el ex mediapunta argentino, que estuvo cuatro temporadas junto a Toselli en la UC.

Toselli recibió miles de parabienes luego de su salto a Universidad de Chile

Toselli recibió miles de parabienes luego de su salto a Universidad de Chile

La gran trayectoria de Toselli

Cristopher Toselli saltó de improviso a las primeras planas de la prensa deportiva en 2007, cuando fue el arquero titular de la selección chilena en el Mundial Sub 20 de Canadá, e inscribió su nombre en el invicto más extenso que existía hasta esa fecha, con seis partidos sin recibir goles hasta que lo batió el argentino Ángel di María en semifinales.

Posteriormente alterno en la titularidad de Universidad Católica hasta que se hizo del puesto como titular en 2011, posición que mantuvo hasta 2018, cuando decide emigrar al fútbol mexicano. Jugó en Atlas y luego regresó con la camiseta de Everton, regresó a la UC y pasó por Palestino antes de su última experiencia en Central Córdoba de Argentina.

La estadística incluye también su experiencia en la selección chilena, donde estuvo largo tiempo nominado como uno de los escoltas de Claudio Bravo y sumó nueve partidos, incluidos dos en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Con la Roja absoluta ganó la Copa América Centenario en 2016.

Universidad de Chile disputará este jueves su último amistoso de cara al inicio de la temporada, cuando reciba a Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura. Recuerda que podrás seguir toda la previa del partido, el relato minuto a minuto, las incidencias y el análisis y las repercusiones en la cobertura en vivo de Redgol.