Con todo el favoritismo afrontaba el Real Madrid la primera semifinal de la Supercopa. El elenco de Carlo Ancelotti se medía ante el Valencia, que anda a los tumbos en La Liga de España y que se clasificó a esta instancia luego de jugar la final de la Copa del Rey en la temporada pasada, ante el Betis, la que terminó perdiendo.

Sin embargo, el Madrid no logró en casi ningún momento imponer condiciones durante el partido. Si bien comenzó mejor que el Valencia, con mucha más posesión del balón y llegadas de peligro, eso se fue diluyendo. Su mejor momento fue cuando Karim Benzema puso la apertura de la cuenta, a los 39’, mediante lanzamiento penal.

Pero a partir de ahí todo le costó al Madrid. Especialmente cuando el Valencia igualó rápido las cosas. Y es que a los 46’, recién iniciado el segundo tiempo, Samuel Lino puso el 1-1 que se mantuvo hasta el final del partido.

Con el duelo ya en el alargue apareció la figura tremenda de Thibaut Courtois. El belga atajó un mano a mano de Fran Pérez y luego en la tanda desde los 12 pasos atajó el lanzamiento de José Gayá para darle la clasificación a los madridistas.

Con esto, esperan rival del partido que mañana disputarán Betis vs Barcelona. Con Claudio Bravo de titular, el equipo de Pellegrini quiere dar el gran golpe y buscará un nuevo título, esta vez en tierras árabes. Fácil no la tendrá, porque debe vencer a los dos líderes de la Liga de España, que en esta temporada han dominado con comodidad dicha competencia.

Todos los detalles de ese partido puedes seguirlos mediante redgol.cl y la aplicación para celulares de Redgol. El partido entre el Betis y el Barcelona se jugará este jueves 12 de enero a las 16 horas de Chile.

La Previa

La Supercopa de España tiene un atractivo enfrentamiento por la primera semifinal entre el Real Madrid y Valencia CFLos “merengues” campeones de la Liga la pasada temporada buscan un cupo a la gran final del torneo en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita frente a los finalistas de la pasada Copa del Rey.

Formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

 

 

¿Cuándo juegan Real Madrid contra Valencia por la Supercopa de España?

Real Madrid enfrenta al Valencia este miércoles 11 de enero a las 16:00 horas de Chile en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

  • El encuentro en horario de España será a las 20:00 horas del miércoles 11.

¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Madrid de Carlo Ancelotti?

El partido entre el Madrid y Valencia será transmitido en nuestro país por la señal de Dsports, en los siguientes canales:

DirecTV
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la semifinal de la Supercopa de España 2023?

Para ver en vivo el encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa por streaming podrás hacerlo a través de la app DGO.

El Madrid va por el récord que ostenta Barcelona:

Real Madrid buscará en esta edición de la Supercopa de España conseguir su 13° título, igualando así el registro de campeonatos que ostenta el FC Barcelona, quien en esta misma edición enfrenta al Real Betis por la segunda semifinal del certamen copero.

Los “Merengues” se han quedado con la Supercopa hispana en las temporadas 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012, 2017, 2020 y 2022, siendo esta última frente al Athletic Club de Bilbao por 2-0, gracias a las anotaciones de Luka Modric (38’) y Karim Benzema (52’).

Palmarés de la Supercopa de España:

Equipos Títulos
FC Barcelona 13
Real Madrid  12
Athletic Club 3
Deportivo La Coruña 3
Atlético de Madrid 2
Valencia 1
Sevilla 1
Real Zaragoza 1
Mallorca 1
Real Sociedad 1