El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anticipó el duelo de este miércoles frente al Valencia por la Supercopa de España y de pasada se refirió a su relación con Gennaro Gattuso, DT del rival.

"Hemos pasado momentos muy bonitos, juntos, ganamos dos Champions, esos serán años que recordaré para siempre", comenzó el estratega merengue, recordando las dos Champions League que ganó con el AC Milan y Gattuso en la cancha en 2003 y 2007.

Aunque luego, aclaró: "La relación no siempre ha sido buena, hemos tenido problemas que son personales, de los que no quiero hablar".

Esos problemas personales tienen que ver con la salida de Ancelotti del Napoli a finales de 2019. Había perdido el control del vestuario y la directiva decidió despedirlo para contratar a Gattuso.

Ancelotti lo vio como una traición y desde aquel entonces la relación se vio afectada, siendo ahora muy distante y solamente profesional.

Del AC Milan que dirigió, recordó: "De aquel equipo que tuve han salido muchos entrenadores, Seedorf, Pirlo, Gattuso, Nesta, algo pueden haber aprendido, esa experiencia sirve naturalmente, pero cada uno es distinto del otro, los equipos de Gattuso tienen intensidad e identidad propia".

Sobre el momento del equipo tras caer ante Villarreal en la Liga española, sostuvo: "Tenemos que volver a hacer las cosas bien, sobre todo en el aspecto defensivo, que no ha sido bueno. Tenemos que trabajar más, porque veníamos con otras sensaciones. Hemos debatido mucho sobre este tema; es muy importante para nosotros defender bien, porque delante tenemos calidad de sobra".

"Lo que nos está pasando no es una cosa nueva, este bloque compacto y sólido que nos ha dado tantos resultados volveremos a lograrlo, es solo un problema de concentración y sacrificio, algo mental", añadió.

"Tenemos que pelear por cada título y competición, ahora uno esta muy cerca y haremos todo lo posible para ganarlo, después miraremos adelante, el objetivo es ganar la supercopa... de momento", finalizó.