Fue campeón del mundo con Argentina y juega en el Sevilla. Marcos Acuña suele ser de esos futbolistas de juego áspero y batallas constantes. Sin embargo, la lucha que tuvo que emprender este sábado no tiene que ver con nada deportivo, sino que contra hechos de racismo.
Así sucedió en el encuentro en el que el Getafe hacía de local ante el Sevilla. El público del cuadro dueño de casa comenzó a gritarle insultos racistas y xenófobos al argentino en medio del partido.
Un sector de la hinchada del Getafe comenzó a cantar “Acuña, mono” y “Acuña, vienes del mono”. Percatado de la situación, el árbitro decidió detener el partido y poner en actas la situación.
“El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”, lamentó el cuadro andaluz en su perfil de la red social X (antes Twitter). El hecho indignó a todo el mundo del fútbol en el país europeo.
El informe arbitral
El juez del encuentro, Javier Iglesias Villanueva, no quedó ajeno a la situación, lo que quedó claro en su detallado informe arbitral. Allí, el juez señaló que un sector de la barra del Getafe coreó durante dos minutos y medio cánticos racistas contra el campeón del mundo.
“Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”, señala el informe.
El apañe
Sergio Ramos, compañero del argentino en el Sevilla, condenó los hechos y pidió “acabar con este tipo de gente”.
“Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro”, dijo.
“Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar”, añadió.
El duelo terminó a favor del Sevilla, gracias a un solitario gol del propio Sergio Ramos en el minuto cinco del pleito. El cuadro andaluz comienza a tomar distancia de los últimos puestos.