Una de las cruzadas recientes de la FIFA es el destierro del racismo de los estadios de fútbol. Gianni Infantino lo ha dicho claramente en su última conferencia de prensa y parece ser una de las prioridades del ente internacional del balompié mundial.

Las noticias de racismo en las canchas suelen ser abundantes. No se salva ni el fútbol nacional, ni el internacional. Ni las selecciones adultas, ni las menores. Parece haber siempre alguien dispuesto a hacer pública su ignorancia, pese a la mirada de todo el mundo.

En el duelo entre Venezuela y Brasil, válido por el Preolímpico Sub-23, volvió a vivirse una de esas situaciones que todos y todas quieren dejar fuera de este deporte. En esta ocasión fue la hinchada local.

Se trata de un grupo de hinchas venezolanos que, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), profirió insultos racistas a la familia del jugador Endrick, jugador de prometedora carrera.

La denuncia

A través de un comunicado, la CBF denunció que algunas personas vestidas con camisetas de la selección Vinotinto comenzaron a hacer gestos que emulaban a un simio y que iban dirigidos a Douglas Ramos, padre del futuro jugador del Real Madrid.

A la Confederación no le tembló la voz. Desde la CBF calificaron los hechos como “criminales”, manifestando su repudio y su solidaridad con la familia del jugador.

No solamente se quedaron con la palabra de la familia del jugador, sino que la CBF también cuenta con un video que muestra a hinchas haciendo los gestos de simio y apuntando a la familia del jugador.

Los hechos ocurrieron luego de la victoria 2-1 de Brasil sobre la selección anfitriona, en la segunda fecha del cuadrangular final del torneo preolímpico Sub 23 de Venezuela. La Vinotinto, por el momento, está quedando fuera de los Juegos Olímpicos 2024. Lástima para los racistas, que tendrán que hacer sus gestos mirando cómo otros triunfan en París.

¿Cómo será la última fecha del Preolímpico Sub-23?

En la última fecha, Argentina enfrentará a Brasil y Venezuela a Paraguay. Ambos duelos irán en paralelo el domingo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.