Argentina es el nuevo campeón del mundo gracias a la victoria por penales sobre Francia. Y a pesar de que es un justo campeón y realizó un increíble Mundial, lo cierto es que hubo varios momentos que complicaron a la albiceleste y hasta pudieron ser una distracción con situaciones bastante extrañas.

La derrota con Arabia Saudita

El duro golpe y que por suerte fue en el primer partido, es el que tuvo Argentina en el debut. Derrota increíble con los árabes y que complicaban sus pretenciones de avanzar a octavos.

Menos mal para la selección argentina que la caída fue justo a tiempo para cambiar el timón y hacer cambios para poder ganar en el siguiente encuentro. Scaloni tuvo el poder de tomar como enseñanza ese mal debut y arregló el equipo para ir de menos a más.

 

El mal momento de Lautaro

Lautaro Martínez fue quizás uno de los puntos bajos de esta Argentina. El delantero del Inter de Milán era el gran socio de ataque de Ángel Di María y Lionel Messi. Pero con la lesión del primero ya complicando a Lionel Scaloni, Lautaro vivió un bajo momento en la Copa del Mundo perdiéndose goles increíbles.

Tanto así que fue saliendo del XI titular. Para suerte de Scaloni, Julián Álvarez aprovechó su opción y con cuatro goles fue figura en el equipo, haciendo pasar más desapercibido el poco aporte goleador del Toro.

La inclusión de Enzo Fernandez

Ante México, Argentina se jugaba seguir con vida en el Mundial ya que una derrota los dejaba eliminados. La albiceleste abrió la cuenta con Lionel Messi, pero quien cambió el partido fue el joven Enzo Fernández quien fue la figura y además anotó el 2-0 final.

El termeo a Brasil tras vencer a México

Solo era la segunda fecha, el primer triunfo en el Mundial y la confianza de la albiceleste ya era enorme en el camarín post victoria.

Cantando un himno que se hizo conocido en todo el mundo como "Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", mostraron rápidamente que buscaban hacer historia.

 

La bandera pisada por Messi y promesa de combos de Canelo

Una extraña situación se dio en el post partido con México. Y es que en medio de las celebraciones en el camarín argentino algunos aseguraron que Lionel Messi pisó la camiseta mexicana que estaba en el suelo.

Algo que valió que el mismisimo Canelo Álvarez le prometiera combos a la Pulga si se lo encontraba. Algo que fue escalando con varios actores sumándose a la polémica, pero que terminó en una disculpa del boxeador.

 

Messi le recurda a Van Gaal sus críticas

Caliente a más no poder fue el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. No solo por la previa en que varios argentinos tomaron como un insulto las palabras de Louis Van Gaal a la Pulga hace unos años, lo que el astro nunca olvidó.

Con su gol en el encuentro, le dedicó el tanto al técnico neerlandés que además en la previa del encuentro en la que explicó que "Messi no juega mucho contra el rival cuando no tiene la posesión de balón".

A lo Topo Gigio celebró Messi frente a Van Gaal. (Foto: Getty)

A lo Topo Gigio celebró Messi frente a Van Gaal. (Foto: Getty)

¿Qué miras, bobo?

Quizás el mejor momento fuera de la cancha que se dio en el Mundial. Post partido con Países Bajos, donde hubo peleas, trifulcas y varias polémicas, llegó el momento que se volvió viral.

En entrevista para un canal argentino, Messi iba a dar sus primeros conceptos cuando vio a un jugador neerlandés acercarse, a lo que Lio reaccionó con fuira.

"Qué miras bobo, qué miras bobo? Andá pa allá bobo, andá pa allá" fue la frase que le tiró Lionel al nueve Wout Weghorst, quien después reveló que solo quería darle la mano al 10 argentino.

Masterclass en penales

Dibu Martínez pasó de cuestionado, a figura. Y es que si bien solo tuvo un par de tapadas en el tiempo reglamentario en el Mundial, los tiros penales le dieron sus mejores momentos.

Tapando todo ante Países Bajos y en la final con Francia evitando el tanto de Kingsley Coman, el portero del Aston Villa fue gran figura en ambas situaciones complejas para la albiceleste.

En los tiros Argentina también destacó, en una instancia bien conocida para esta selección considerando que ante Chile perdieron dos copas por esta vía.

Luego de ese duro momento, primero con la Copa América del 2021 y ahora reinventándose en los tiros desde los 12 pasos, Argentina se graduó de experto en penales.

Los tiros penales le evitaron dos Copa América a Argentina, pero este 2022 le dieron un título mundial. (Foto: Getty)

Los tiros penales le evitaron dos Copa América a Argentina, pero este 2022 le dieron un título mundial. (Foto: Getty)