Cuando en un futuro se hable de la final del Mundial, sí o sí habrá que incluir entre las mejores la que Argentina y Francia protagonizaron este domingo 18 de diciembre en Qatar 2022. Un auténtico partidazo jugaron ambas selecciones en el Estadio Lusail para que la Albiceleste se coronara campeona, y uno de los nombres más destacados fue el de Emiliano Martínez.

El Dibu fue una de las grandes figuras en los 120 minutos de acción, siendo su más destacada atajada la que hizo justo al último minuto para salvar a los suyos de una derrota que hubiese sido trágica, pero fue la figura excluyente en los penales.

Y es que el cuidatubos del Aston Villa tapó uno, que fue ejecutado por Kingsley Coman, y eso dejó nervioso a Aurélien Tchouaméni que inmediatamente después erró su disparo desde los doce pasos, con lo que se convirtió en el mejor jugador del partido. Y eso dejó vuelto loco a Walter Queijeiro.

"Un país vivirá a tus pies"

Tras el sufrido triunfo ante Les Bleus que coronó a la Scaloneta como el nuevo campeón del mundo, el periodista deportivo argentino enloqueció con lo que realizado por el cuidatubos oriundo de Mar del Plata. Por eso, deja en claro que tras su brillante actuación ahora toda Argentina vivirá rendida a sus pies.

A través de Twitter, el icónico comunicador trasandino de Fox Sports colgó una foto de Emiliano y le dedicó sentidas palabras para festejar la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA gracias a su deslumbrante actuación. "Un país vivirá rendido a tus pies", lanzó de entrada.

Por eso, advierte que a partir de ahora "cada argentino será un amigo para toda la vida. Gracias Dibu. Gracias para siempre". Junto con eso, también se tomó el tiempo de calificar su tapada de último minuto: "de las atajadas más importantes de la historia", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22