Argentina puede bordarse su tercera estrella. La albiceleste consiguió ganar el Mundial en Qatar 2022. Los trasandinos se impusieron a Francia en la definición a penales, una tanda que otra vez tuvo al Dibu Martínez como protagonista relevante. Y todo lo coronó Gonzalo Montiel, el lateral derecho del Sevilla de España, quien mandó la pelota hacia un costado y al golero de los galos, Hugo Lloris, al contrario. 

Y eso, por cierto, provocó mucha alegría de los escogidos por DSports para llevar la transmisión del partido a Latinoamérica. Fueron dos argentinos: Juan Pablo Varsky fue el comentarista. Y estuvo acompañado por Gustavo Kuffner, el relator de los partidos de La Scaloneta durante la competición. 

Fue el narrador quien se emocionó mucho con el pitazo final del polaco Marciniak. "Siemrpe creíste en un equipo formidable, con huevos, con fútbol, talento, valentía y coraje como vos. Se cayeron tantas veces y nos volvimos a levantar. Y siempre nos vamos a seguir levantando, te lo juro", apuntó el comunicador, poseído por el fervor que genera ganar un título así luego de 36 años. 

"Porque los llevamos acá, acá adentro. Nunca nos vamos a dar por vencidos. Eso es ser argentino también: nos levantamos, nos caemos y nos volvemos a levantar", agregó Kuffner, quien aplaudió de pie cuando Nery Pumpido y Sergio Batista llevaron el dorado trofeo para que Lionel Messi lo alce en su calidad de capitán del campeón mundial. 

"Diego, gracias. Para vos, Diego, por marcar el camino", gritó Kuffner cuando apareció un lienzo alusivo a Diego Armando Maradona. "Gracias, Leo, gracias capitán. Argentina es campeón del mundo carajo", explotó el periodista de la Televisión Pública, lleno de júbilo por este logro.