A Lionel Messi todos le quieren dar. No importa si gana, si pierde, si empata, si juega o no juega: todos tienen algo que decir. Louis van Gaal, ex técnico con pasos por la selección de Holanda y el Manchester United, se refirió al nivel de la Pulga y aseguró que no le gusta como jugador de equipo.

 

"Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo", lanzó en entrevista con El País.

 

 

"Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal...! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona", agregó.

 

El ex DT de Holanda abrió la polémica de la Copa Mundial de Brasil 2014, donde Holanda quedó eliminada en semifinales ante el equipo argentino. "¡Nos ganaron en la tanda de penaltis! ¡No vi mucho a Messi en ese partido! Nosotros fuimos mejor equipo".

 

 

Finalmente, Van Gaal aprovechó de destacar la razón por la cual el argentino está sufriendo en sus equipos. "Tienen una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a él en lugar de proteger el espíritu de equipo".