Lionel Messi entró a jugar picado contra Países Bajos. Algo que ocurrió con Louis Van Gaal lo hizo reaccionar muy duramente con el seleccionador neerlandés, al que fustigó luego del 4-2 que Argentina le propinó a la Oranje en la tanda de penales que instaló a la Albiceleste en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. 

Así al menos lo aclaró Lionel Scaloni, el DT del actual campeón de la Copa América. "Son cosas de la cancha y quedan ahí. Leo se sintió un poco tocado, lo que sí no jugamos con 10 cuando no teníamos la pelota. Jugamos con 11. Demostró que es el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo", aseguró el chofer de La Scaloneta sobre el entredicho que tuvo con el experimentado entrenador de la Naranja Mecánica. 

Pero los ánimos caldeados no sólo se dieron con el adiestrador rival para el rosarino. También tuvo un roce con un jugador que puso en aprietos a los trasandinos: el atacante Wout Weghorst, autor del doblete que obligó a estirar el partido primero a un alargue y después a la definición desde el punto penal que tuvo una vez más a Emiliano Martínez como figura al tapar dos remates. 

Con la victoria sentenciada, Messi daba unas declaraciones al periodista Gastón Edul, el encargado de la cobertura de Argentina para TyC Sports. En ese momento, el crack del Paris Saint-Germain se olvidó de las cámaras y reaccionó con una molestia que, como se dice en la jerga, le salió del alma. 

"¿Qué miras, bobo? ¿Qué miras, bobo?", lanzó el "10" cuando el comunicador le consultaba por el caliente final del encuentro. "Andá pa allá, bobo. Andá pa allá", tiró también Lionel Messi, aunque en el video no queda claro para quién es el mensaje. 

Y Edul aprovechó que la reacción se hizo viral para causar expectación en su cuenta de Twitter. Primero escribió "si quieres les digo para quién era", algo que hizo disparar los retuits, citados y likes. Después llegó una petición del mismísimo Duki. "Hable, maestro", le consultó el rapero argentino. "Duko querido, el bobo es el 19 de ellos", respondió el comunicadorv en referencia a Weghorst, un centrodelantero que jugó en el Wolfsburgo de Alemania y el Burnley de Inglaterra. "Vení a Qatar con nosotros", concluyó el reportero, quien dejó este momento memorable de Lio y esa desafiante pregunta para el atacante del Besiktas de Turquía.