Lionel Messi tiene una sonrisa en el rostro. Sabe que hizo un buen partido. Y la asistencia y el gol que marcó así lo demuestran. Pero también está consciente de que quizás Argentina no mereció llegar a la tanda de penales para deshacerse de Países Bajos y pasar a la semifinal del Mundial de Qatar 2022. 

Pero ahí apareció el Dibu Martínez, quien tapó los dos primeros remates de la Oranje. El final, eso sí, tuvo mucha calentura. Venía medio caldeado el ambiente desde que Leandro Paredes le dio un pelotazo al banco de suplentes neerlandés. Si bien la bola no impactó a alguien, sí provocó el enojo de Virgil Van Dijk, quien derribó de un pechazo al centrocampista de la Juventus de Italia. 

Lionel Messi celebra el penal que anotó en la definición que Argentina le ganó a Países Bajos en los cuartos de final. (Getty Images).

Lionel Messi celebra el penal que anotó en la definición que Argentina le ganó a Países Bajos en los cuartos de final. (Getty Images).

Así el escenario, por cierto que La Pulga quedó feliz con asegurar siete partidos de la Albiceleste en la Copa del Mundo. "Sufrimos demasiado, pero bueno, son unos cuartos de final. Supimos sufrir cuando debíamos. Demostramos partido a partido que salimos a jugar con la misma intensidad, las mismas ganas y vamos a buscar al rival siempre. Estamos muy ilusionados", aseguró el crack del Paris Saint-Germain. 

"Estamos disfrutando muchísimo de esto, de la gente, de ir pasito a pasito sacando los partidos como lo hicimos hoy", expresó el "10" de los trasandinos sobre el encuentro, que tuvo a Argentina con una ventaja de dos goles que dilapidó a muy poco del final del tiempo regular. 

El árbitro Antonio Mateu Lahoz dejó muy enojado a Lionel Messi y al Dibu Martínez. (Getty Images 2022).

El árbitro Antonio Mateu Lahoz dejó muy enojado a Lionel Messi y al Dibu Martínez. (Getty Images 2022).

Eso sí, no todo fueron risas en el rosarino. Le dejó una crítica fortísima al juez del partido, el español Antonio Mateu Lahoz. Y también le mandó un palazo al DT de la Naranja Mecánica, Louis Van Gaal. "Ellos empezaron a meter gente alta y tirar pelotazos no más. Van Gaal que tanto vende que juega bien, metía pelotazos a los grandotes nada más", le apuntó Messi a un técnico que tuvo problemas con dos de sus compatriotas: Ángel di María y Juan Román Riquelme. 

Messi asume que Croacia es un rival peligroso en la semifinal

Con la victoria ante Países Bajos, Argentina ganó su boleto para anotarse en la ronda de cuatro mejores equipos en el Mundial de Qatar 2022. En la semifinal del torneo, el actual campeón de la Copa América se medirá a Croacia, que dejó en el camino a Brasil, también en una tanda de penales. 

"Demuestra que es una gran selección. De lo que pudimos ver por momentos fueron mucho mejores que Brasil. Tienen jugadores muy buenos, sobre todo en el mediocampo", apuntó Lionel Messi, en alusión a Luka Modric y otros buenos futbolistas que tienen los balcánicos en aquella zona, como Marcelo Brozovic del Inter de Milán y Mateo Kovacic del Chelsea de Inglaterra.

"Se conocen muy bien, es un equipo que por algo está ahí, viene con el mismo técnico del Mundial pasado", dijo también el ex crack del Barcelona español en referencia a Zlatko Dalic, quien todavía conduce técnicamente a los croatas luego del subcampeonato obtenido en Rusia 2018, donde cayeron en la final ante Francia. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22