Julián Álvarez tuvo un giro de 180 grados total en su vida en el último año. El delantero pasó de ser promesa a una realidad en River Plate, siendo fichado por el Manchester City en una cifra millonaria y en cosa de meses ser pieza fundamental para Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.

A punta de goles la Araña se ganó una camiseta de titular. Al inicio del torneo comenzó en la banca, ya que el titular era Lautaro Martínez, pero el bajón del Toro hizo que Álvarez se ganara la confianza de Scaloni, quien desde el tercer duelo ante Polonia se decidió por darle la titularidad de forma definitiva.

Y Álvarez respondió a esa confianza, anotándole un gol a Polonia, otro más a Australia y un doblete a Croacia, los que sumados hacen cuatro tantos en lo que va de torneo y lo ubican en la parte alta de máximos artilleros, solo detrás de Kylian Mbappé y un tal Lionel Messi, su ídolo de la infancia.

Su conexión con Messi

Lo notable acá es que Julián pudo cumplir uno de sus sueños, ya que en el 2011 siendo solo un niño de once años se fotografió junto a sus hermanos con Messi, quien por esos años la rompía toda en Barcelona y era ya el gran referente de la selección albiceleste.

Once años más tarde ese muchacho se transformaría en el socio ideal de Messi en delantera en su última Copa del Mundo. Así quedó demostrado en el 3-0 definitivo ante Croacia, cuando luego de una gran jugada personal del 10 apareció Álvarez para ponerle la cereza en el pastel y sellar el triunfo trasandino.

Una Araña suelta

Rafael Álvarez, uno de sus hermanos que lo acompañó en la foto con Messi, dio detalles del origen del apodo de Julián, quien a mediados de este 2022 dio el gran salto de su carrera al fichar con el Manchester City de Pep Guardiola.

“Es una cosa de chicos, de ir buscando apodos”, afirmó Rafa en charla con los canales oficiales del City hace algún tiempo. “Lo que parecía es que cuando corría parecía que tuviese varias patas. Era tan chiquito y se ponía como un loco”, agregó Gustavo Álvarez, su padre.

Sus goles en River

Su debut profesional se dio en el 2018 de la mano de Marcelo Gallardo, poquito antes de ganar su primer título como adulto, nada más ni nada menos que la Copa Libertadores que River Plate le ganó a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de España.

“Fue mi quinto partido en primera y me tocó estar ahí, entrar y jugar”, afirmó el propio Julián en charla con el City al momento de firmar.

Serían en total 55 goles y 31 asistencias en sus 122 partidos como profesional en River Plate, donde ganó los títulos de Copa Argentina, Supercopa Argentina, de Primera División y el Trofeo de Campeones.

El City apuesta por él

El 31 de enero de este 2022 se oficializó su fichaje en el Manchester City de Inglaterra, elenco que pagó cerca de 24 millones de dólares por cinco años de contrato. Pese a la titularidad del noruego Erling Haaland, de igual manera Álvarez se las ha arreglado para jugar en esta segunda mitad del año 20 partidos con 7 goles y 2 asistencias entregadas.

Ahora, con este rendimiento en Qatar 2022, habrá que ver cómo se las arregla Pep Guardiola para darle más protagonismo en su equipo. Haaland es el titular, pero lo que está mostrando Álvarez da para pensar en más oportunidades en el elenco ciudadano.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.