Argentina es una fiesta total, y ya empiezan a probarse la corona. La Scaloneta va a toda velocidad y ahora jugará la gran final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Croacia en semifinales con un contundente 3-0 de la mano de Lionel Messi y Julián Álvarez. Y justamente este último se llevó un tremendo registro que lo sitúa junto al mismísimo Pelé.

La Araña se lució en la cancha del Estadio Lusail y tras la apertura de la cuenta de la Pulga en el minuto 34 vía lanzamiento penal anotó en el 39' y al 69', con lo que no solo le dio el ticket directo a la Albiceleste para ir a pelear por el título de la Copa del Mundo sino que también se metió como el segundo jugador más joven en anotar un doblete en la semi de un Mundial.

Pelé y Julián Álvarez, lo más jóvenes en marcar un doblete en la semi de un Mundial

A sus 22 años con 316 días, el delantero del Manchester City formado en River Plate metió dos de los tres goles con los que el equipo dirigido por Lionel Scaloni aplastó a los pupilos de Zlatko Dalić para ir directo a la final. Eso sí, no es el más joven en hacerlo ya que antes que él estuvo Edson Arantes do Nascimento.

El legendario ex futbolista brasileño, que a sus 82 años ha estado pasando algunas complicaciones de salud el último tiempo, también sabe de dicha hazaña. Es más, los goles que le marcó a Francia en el Mundial de Suecia 1958 con tan solo 17 años y 249 días le bastan para ubicarse en la cima del registro, como el más joven en hacer algo así.

Así, con los 64 años (23.548 días) que hay de diferencia entre aquel 24 de junio y este 13 de diciembre un brasileño y un argentino se ubican como el primer y segundo jugador más joven en anotar dos goles en la ronda de los cuatro mejores en una cita planetaria. Tremendo registro que hace mayor aún la alegría argentina.

Ahora Argentina espera por conocer al rival que enfrentará el domingo 18 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022. En la segunda semifinal chocarán este miércoles 14 Francia y Marruecos, para ver cual de los dos equipos se ganarán ese último cupo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22