Argentina necesitaba un golpe de confianza y lo consiguió en un momento inmejorable. Este martes la Albiceleste derrotó por 3-0 a Croacia de la mano de Lionel Messi y Julián Álvarez, sacando pasajes a la gran final del Mundial de Qatar 2022.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni había tenido un irregular arranque tras la derrota con Arabia Saudita, pero ha ido de menos a más para soñar con la tercera Copa del Mundo de su historia. Una que está cada vez más cerca.

Para lograr meterse en la definición, Argentina debía pasar por encima de una Croacia que había dado pelea. Después de eliminar a Brasil, los pupilos de Zlatko Dalic se habían llenado de confianza para dar el golpe, pero el desgaste de los tiempos extras en los partidos anteriores les terminaron pasando la cuenta.

Ya en el inicio del partido Enzo Fernández sacó un remate que obligó a la intervención de Dominik Livakovic, gran figura de los croatas hasta ahora. Y si bien las más claras las generó la Albiceleste, sería una jugada del rival la que cambiaría por completo las cosas.

En los 30’ Iván Perisic intentó complicar la portería de Emiliano Martínez, pero un desvío en la defensa mandó la pelota al tiro de esquina. El árbitro no lo creyó así y les negó el lanzamiento, lo que generó los reclamos de Croacia. Este descuido lo aprovecharon los trasandinos, que recibirían un regalo para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, un pase filtrado pilló a Julián Álvarez encarando solo frente a la portería. Livakovic salió a cortar su remate y se quedó quieto al ver que remataba, pero el delantero le cayó encima. El juez sancionó un penal que dejó muchas dudas y que esperaba una aparición del VAR que nunca llegó.

Desde los 12 pasos, Lionel Messi sería el encargado de anotar un gol histórico. Y es que con él se transformó en el máximo goleador de Argentina en Mundiales, en un momento ideal para llevar a su país a disputar una nueva final tras la de Brasil 2014.

El golpe lo sintieron los croatas, que en los 38’ nuevamente sufrirían. Julián Álvarez aprovechó recibió una pelota lejos del área y se jugó la personal, con más fuerza que fútbol, para quedar con la pelota lista para pincharla y así anotar el 2-0 que iba asegurando las cosas.

 

Pudo haber incluso un tercer gol antes del descanso, cuando Alexis Mac Allister metió un cabezazo tras un tiro de esquina. No obstante, Dominik Livakovic mostró una vez más su talento con un tapadón que impidió aumentar la diferencia en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Lionel Messi mostraría una de sus mejores versiones. Primero a los 57’, cuando armó una jugada solo, se juntó con Enzo Fernández y fusiló el arco, obligando a la intervención una vez más del portero croata.

Pero la jugada que se llevó todos los aplausos llegó a los 68’ de juego. Armando un parque de diversiones por la banda derecha, sacó a pasear a su marca y se metió al área para meter un pase atrás que encontró a Julián Álvarez para empujarla y así anotar el 3-0 que finiquitó las cosas.

Ya dándose gustos, Lionel Scaloni movió el tablero y le dio minutos a Paulo Dybala, que hasta ahora no había jugado. Fue a los 74’ cuando saltó a la cancha y pudo generar el cuarto, cuando asistió de manera perfecta a Alexis Mac Allister, que no definió bien.

Argentina logra vencer a Croacia de la mano de una generación joven y se mete en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi está a solo un paso de romper con su mala racha y levantar el título más importante que le falta. Eso sí, para ello todavía espera acompañante, el que saldrá entre Francia y Marruecos. 90 o quizás 120 minutos los separan de años de fracasos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Así fue el partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022