Argentina es una de las selecciones que sigue con el sueño intacto en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste es favorita para quedarse con la Copa del Mundo y, para ello, cuentan con la bendición de uno de los mejores técnicos del planeta: Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City reconoció que los trasandinos tienen plantel para ir a buscar el título más importante de todos. O por lo menos eso fue lo que reveló Julián Álvarez, uno de sus pupilos en la Premier League de Inglaterra.

El delantero conversó con el sitio oficial de la FIFA y reveló detalles de la conversación que tuvo con su técnico. "Traté de prepararme física y mentalmente. Justo en uno de los primeros días en el City, estaban hablando los portugueses, Rodri, Pep sobre que faltaba poco para el Mundial, que era atípico por el momento del año", lanzó de entrada.

Julián Álvarez detalló que se metió en la conversación sin querer y escuchó la bendición de su entrenador. "Decían de los candidatos, que Portugal, que otro equipo europeo. Yo recién llegaba y ni hablaba. Entonces Guardiola me señaló a mí y me dijo que Argentina tenía buen equipo".

Además, el delantero reconoció que no se complica con ser titular o suplente. "Siempre digo que trato de entrenarme al 100 para estar muy bien para cuando me toque. Hace un tiempo en el club que estamos con el tema de la Copa del Mundo". 

"Por suerte en la Selección, en las últimas convocatorias fui teniendo más minutos. Como en River y en Manchester City cuando llegué", agregó.

Julián Álvarez y el duelo con Países Bajos

Argentina tendrá que jugarse la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en la llave más difícil que han enfrentado hasta ahora. Ante Países Bajos, la Albiceleste buscará dar un nuevo paso rumbo a la gran final.

Julián Álvarez valoró que para este partido podrán descansar bien. "Fue importante tener varios días para recuperar. Es muy importante. Holanda tiene grandes jugadores. Pero nosotros tenemos armas como para poder hacer un gran partido y pasar de fase".

"La ilusión siempre está, queremos lograr todo pero vamos a ir paso a paso. Estar entre los cuatro mejores del mundo sería muy importante para nosotros, para el país. A la gente le decimos que siga creyendo, que siga apoyando como lo hace que lo sentimos y nos hace bien y vamos a dejar todo para darle una alegría", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.