Argentina derrotó por 2-1 a Australia  por los octavos de final de Qatar 2022 y la Albiceleste se mete en la siguiente ronda de la Copa del Mundo en un partido donde debió batallar contra un cuadro oceánico que se cerró en el bloque posterior. El duelo se jugó en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Recién comenzado el encuentro, en los 3’, Argentina pidió penal por supuesta mano de Keanu Baccus sobre la línea del área grande tras el centro de Alejandro Darío Gómez, pero el árbitro polaco, Szymon Marciniak, desestimó intención.

Australia cerraba los espacios y la primera de Argentina fue un tiro de distancia de Papu Gómez que se fue muy elevado en los 16’.

La Albiceleste tenía el balón y el dominio intentando presionar. Mientras, Australia defendía y rotaba la pelota cuando la tenía, pero en los 33’ llegaría el momento bisagra del duelo.

Aziz Behich le dio un agarrón a Messi en la disputa de un balón por la banda y el trasandino se calentó respondiendo con un zamarreo. Caliente, en los 34’ vino el tiro libre de Lio que fue puñeteado a medias por el arquero Matthew Ryan, La Albiceleste se rearmó y de una triangulación entre Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y el 10 llegó el 1-0 con golazo del enojado Messi.

Ya en el complemento Argentina pasó un susto innecesario con un pase corto hacia atrás de Otamendi al que el meta Emiliano Martínez alcanzó a llegar a rechazar antes de la arremetida australiana.

Y llegaría el segundo gol en los 56’, premio al partidazo y esfuerzo de Julián Álvarez, que aumentó para Argentina ante la incapacidad de Australia para salir del área la molestia de Rodrigo De Paul a Ryan y el quite del mismo Álvarez antes de mandarla adentro.

Promediando el segundo tiempo un jugadón de Messi alcanzó a ser enviado al córner apenas. Mientras Lautaro Martínez también estuvo al filo de quedar a tiro de cañón minutos más tarde.

Suspenso australiano, sufrimiento argentino

Pero la clasificación argentina encontró suspenso con el descuento australiano en los 77’ tras el remate desde fuera del área de Craig Goodwin que tomaba rumbo lejos de la portería, pero el desvío en Enzo Fernández la mandó dentro dejando parado a Dibu Martínez.

Y Argentina se salvó en los 80’ tras el ingreso de Behich con balón dominado que Lisandro Martínez alcanzó a enviar al córner apenas, justo al momento del remate directo del australiano a la portería. Lautaro se lo perdió solo en los 88’. El mismo atacante encontró el gran achique de Ryan en los 90’+2 cuando corría solo hacia la portería y el meta salvaría poco después el tercero con los pies.

En la última jugada antes del final, Australia pudo encontrar el empate que obligaba ir al alargue, pero la suerte no cambió gracias a un tapadón de Dibu Martínez en un achique extraordinario.

Con el triunfo por 2-1 y ya clasificada a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección argentina enfrentará a los Países Bajos por el paso a cuartos el próximo viernes 9 de diciembre en Lusail.

Revisa los goles del triunfo y clasificación de Argentina contra Australia

Formaciones y minuto a minuto

Revisa cómo terminó el Grupo C de Argentina en el Mundial

Así finalizó el Grupo D de Australia en el Mundial de Qatar