Argentina está sacando adelante la tarea y, al término de la primera mitad, vence a Australia por la cuenta mínima en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste está con un pie en los cuartos, en un partido donde pudo tener una ventaja incluso mayor si es que les cobraban una polémica mano.

Para este compromiso, el elenco trasandino no pudo contar con Ángel Di María, quien presentó problemas físicos. Su lugar lo tomó Alejandro "Papu" Gómez, que sería fundamental en toda la jugada que hace estallar a los fanáticos.

El delantero se cargó a la banda izquierda apenas comenzó el partido y tuvo una de las primeras llegadas de peligro. Fue en ella donde un rival golpeó la pelota con su brazo, lo que hizo que todos pidieran el penal.

Fue a los tres minutos de juego cuando Alejandro Gómez encaró por ese sector y preocupó a la defensa de Australia. Mientras arrastraba una de las marcas, sacó un centro al área, justo cuando se cruzó alguien.

Keanu Baccus iba a cubrir la zona cuando el Papu intentó meter el balón en el área australiana y terminó impactando su brazo con la pelota. 

De inmediato todos los jugadores de Argentina reclamaron el penal, pero el árbitro no escuchó y siguió adelante con el partido. El balón no salía de la cancha, mientras desde el VAR revisaban todo para así tomar una decisión.

Pero una vez la pelota abandonó el terreno de juego, el juez pidió continuar. Las repeticiones demostraron que, si bien parte del cuerpo de Keanu Baccus estaba dentro del área, su brazo impactó fuera de ella, así que todo estaba en orden.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la polémica mano que Argentina reclama como penal ante Austrlia en Qatar 2022