logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de fichajes

Habló de “miedo institucional” de la U de Chile a Colo Colo y será DT de un club de Argentina que buscó a Álvarez

Este entrenador, quien dejó una histórica y polémica frase para graficar el sentir del Romántico Viajero cuando visita Pedrero, debutará en un clásico en su nuevo club, el mismo que buscó a Gustavo Álvarez.

Este DT argentino estuvo en el Bulla desde mayo de 2018 hasta marzo del año siguiente.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTEste DT argentino estuvo en el Bulla desde mayo de 2018 hasta marzo del año siguiente.

Justo en la semana en que la U de Chile visitará una vez más el estadio Monumental para medirse a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno un entrenador que pasó por los azules y dejó una frase icónica está a punto de encontrar equipo en Argentina.

Se trata de Frank Kudelka, quien dijo que “creo que hay un miedo institucional, donde todos nos involucramos cuando somos protagonistas de ese evento. Los mensajes tienen que ser distintos, conllevan energía positiva o negativa”, para hablar de la disposición del Bulla para ir a Pedrero.

“Los jugadores entran con ese miedo de tantos años, cuando eso abunda entras a defenderte por ti mismo y eso se transmite”, agregó Kudelka en aquella entrevista que concedió en el panel de Todos Somos Técnicos en TNT Sports. Una reflexión que causó mucha polémica.

Pero que también tuvo una fuerte dosis de sinceridad. Pues bien, Kudelka asoma como el principal candidato a reemplazar a la dupla técnica de Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes dejaron su cargo en Newell’s Old Boys. Sería el segundo ciclo del ex DT del Bulla en la Lepra.

El pobre registro que condena a Meneghini entre los peores DT de la U en una década

ver también

Kudelka, el ex DT de U de Chile que reconoció “miedo institucional” a Colo Colo, será DT de Newell’s

Publicidad

Al igual que el clásico que disputó al mando de la U de Chile frente a Colo Colo, el redebut de Kudelka en Newell’s sería precisamente en el derbi de la ciudad ante Rosario Central, el equipo que adiestra Jorge Almirón, un ex entrenador del Cacique.

“De no mediar imprevistos, esperan que asuma el jueves y debute en el clásico ante Rosario Central, uno de los principales temas de discusión entre las partes”, informó TyC Sports. Por cierto, la plana mayor leprosa también se había contactado con Gustavo Álvarez.

Pero al parecer optaron por un entrenador más experimentado en la categoría de honor trasandina. “Su segundo ciclo iniciará en un momento de máxima tensión en el cuadro leproso”, reportó el citado medio. Por lo pronto, Lucas Bernardi tomó el mando interinamente y será él quien dirija al equipo ante Estudiantes de La Plata.

Publicidad

Kudelka tendrá varios jugadores con experiencia en el fútbol chileno, además del portero Gabriel Arias, ex seleccionado de la Roja. En el primer equipo de Newell’s hay varios argentinos con pasos por Chile. Como el defensor central Bruno Cabrera, campeón con Coquimbo Unido; el atacante Franco García que pasó por Cobresal y el Colo Juan Ignacio Ramírez, quien militó en Everton.

Bruno Cabrera cuenta su motivación para salir de Coquimbo Unido y fichar por el colista de Argentina

ver también

Así va la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Argentina 2026

Newell’s Old Boys suma apenas dos puntos y está colista en la primera fase de la Liga Profesional de Argentina al cabo de seis partidos.

Publicidad

En resumen:

Frank Kudelka es el principal candidato para asumir la dirección técnica de Newell’s Old Boys.

El entrenador reemplazaría a la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi en Argentina.

El debut de Kudelka sería ante el Rosario Central de Jorge Almirón tras asumir el jueves próximo.

Lee también
Otro ex DT de U. de Chile lucha con Álvarez por la banca de Newell's
Internacional

Otro ex DT de U. de Chile lucha con Álvarez por la banca de Newell's

¡Números rojos! Paqui asoma entre los peores DT de la U en 10 años
U de Chile

¡Números rojos! Paqui asoma entre los peores DT de la U en 10 años

¡Batacazo! Kudelka se acerca a cotizada banca del fútbol chileno
Mercado de fichajes 2026

¡Batacazo! Kudelka se acerca a cotizada banca del fútbol chileno

El gran perjudicado en Colo Colo con el regreso de Correa
Colo Colo

El gran perjudicado en Colo Colo con el regreso de Correa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo