Argentina es pura alegría. Hoy la Albiceleste derrotó por 3-0 a Croacia con un gol de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez. Los trasandinos aseguraron su paso a la final del Mundial de Qatar 2022 y esperan a su rival, que se definirá mañana entre Francia y Marruecos.

Una de las figuras del encuentro fue la Araña, quien convirtió dos goles y se transformó en el segundo jugador más joven en marcar un doblete en instancia de semifinales de un Mundial. El primero fue Pelé en 1958.

Al término del partido, Álvarez comentó con DSports sobre el primer gol que le convirtió a Croacia: “Empecé cuando lo agarré, vi que algunos compañeros cruzaron. La cancha me picó medio mal, cruzó mucha gente, pero por suerte me quedó”.

“Estoy contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido, estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar para el domingo. Es una alegría para todos y estamos contentos. Vamos por más”, finalizó Álvarez.

El Dibu Martínez se ilusiona con la Copa

El arquero Emiliano Martínez ha sido una de las estrellas trasandinas en Qatar 2022. El meta del Aston Villa está con mucha confianza en la selección y lo dejó claro con sus dichos.

“No caemos. Ganamos 3-0, imposible de creer. Miramos la llave, los primeros partidos, llegar a la final y no podemos creer los huevos que metimos. Hoy se jugó con corazón, cabeza y pasión. El talento ya lo tenemos, si agregamos eso”, comentó el Dibu.

Además agregó: “Cada uno juega por sus familiares, por los argentinos. Sentimos esa conexión y tratamos de dar alegría en la cancha. Somos luchadores como todos los trabajadores de Argentina”.

La felicidad de Rodrigo De Paul

El volante del Atlético de Madrid ha tenido un Mundial difícil debido a una molestia en el isquiotibial derecho que lo puso en dudas en más de una ocasión. Hoy jugó los 90 minutos ante Croacia y sueña con llevar el trofeo de la cita planetaria al pueblo argentino.

“No lo puedo creer. Una final de una Copa del Mundo es para muy poco. No digo que somos elegidos, porque lo hemos buscado y trabajado. Somos merecedores. Cuatro años coronarlos así es lo máximo. Esta selección sigue sorprendiendo, porque cada partido demuestra el amor que tenemos. Jugamos por amor a los colores, por la gente, por dar alegrías. Y cuando lo haces por amor, siempre sale bien”, expresó De Paul.

Con el paso a la final del Mundial, Argentina es una fiesta. “Seguro hoy todos estarán felices, vamos a sacar una sonrisa a los que les cuesta llegar a fin de mes y el fútbol los desconecta. Quizás sea el día más feliz de la vida de mucha gente y eso no es poco”, manifestó el 7 de la Albiceleste.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22