La selección de Argentina se recupera del mal debut y vuelve a la vida en el Mundial de Qatar 2022 con trabajado triunfo por 2-0 contra México, por la segunda fecha del Grupo C en un duelo jugado en el estadio Lusail. Cuando parecía que la Albiceleste se acercaba a un desastre Lionel Messi abrió la ventana.

De inicio México dejó en claro que no se la haría fácil a una Albiceleste necesitada. La primera polémica vino en los 4’ con un codazo de Alexis Vega a Gonzalo Montiel que toda Argentina reclamó sin resultado.

México pudo abrir la cuenta en los 9’ con un centro desde la izquierda al que no alcanzó a llegar Héctor Moreno al segundo palo. En los 34’ Guillermo Ochoa puñeteó un tiro libre cerrado de Lionel Messi.

En los 35’ llegaría otra jugada complicada: Hirving Lozano intentó una chilena, dándole de lleno a Lisandro Martínez en su afán de despejar el balón.

Antes del descanso, un cabezazo de Lautaro Martínez se  fue desviado por arriba y Emiliano Martínez tuvo una buena atajada para salvar a Argentina del tiro libre de Alexis Vega. Andrés Guardado salió lesionado, sustituido por Érick Gutiérrez.

Ya en el segundo tiempo, parecía que Argentina se volvía a entrampar contra un rival que tampoco era brillante, pero apreció Lionel Messi en todo su esplendor: el 10 recibió de Ángel Di María y sacó un zurdazo de distancia frente a la medialuna para batir la resistencia de Memo Ochoa.

Sobre el final, nadie esperaba la guinda de la torta: el golazo de Enzo Fernández tras un enganche, bicicleta y remate cruzado desde la izquierda que se clavó al segundo palo mexicano (86').

Con el trabajado triunfo, Argentina vuelve a la vida y se mete segunda en la tabla con 3 puntos y mejor diferencia de goles que Arabia Saudita. Primero es Polonia con 4 unidades y México se queda colista con 1 positivo.

En la última fecha Argentina enfrentará a Polonia, mientras México se medirá ante Arabia Saudita en el cierre de un grupo en llamas que se definirá con final fotográfico.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto

Grupo C del Mundial de Qatar 2022: