La selección Argentina está a horas de enfrentar un duelo definitorio ante México en Qatar 2022. El equipo de Lionel Messi y compañía no tiene margen de maniobra tras caer en el debut mundialista ante Arabia Saudita, teniendo como obligación esta tarde vencer al Tri para no despedirse de forma prematura de esta cita planetaria.

Este duelo entre albicelestes y aztecas se produce 12 años después de su último enfrentamiento en una Copa del Mundo. Fue en Sudáfrica 2010, cuando en la ronda de octavos de final se vieron las caras el 27 de junio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Pese al paso del tiempo, todavía quedan sobrevivientes en ambos combinados de ese duelo que terminó en un triunfo de 3-1 para los argentinos. En total son seis y están repartidos por partes iguales.

En Argentina jugaron en tierras africanas Lionel Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, mientras por México estaban Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno (estos dos últimos en la banca de suplentes).

Hay un séptimo involucrado acá, ya que por Argentina también estuvo en el plantel Walter Samuel, quien fue uno de los 23 citados por Diego Maradona. Hoy en Qatar el ex defensor es uno de los asistentes de Lionel Scaloni.

Ángel Di Maria también vio acción en este Argentina 3-1 México de Sudáfrica 2010. | Foto: Getty Images.

Ángel Di Maria también vio acción en este Argentina 3-1 México de Sudáfrica 2010. | Foto: Getty Images.

Protagonistas que desde las 16:00 (hora chilena) se jugarán en el Estadio Lusail el gran partido de esta jornada de sábado. Si Argentina gana se meterá en puestos de clasificación, pero si pierde, sellará de forma definitiva su eliminación del Mundial de Qatar 2022. Imperdible compromiso para los amantes del fútbol.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.