La histórica victoria de Arabia Saudita sobre Argentina está lejos de ser olvidada. El combinado asiático tuvo su gran estreno en Qatar 2022 con una épica remontada ante la Albiceleste, que llegaba como gran favorita, y las chances de avanzar a octavos de final del Mundial tienen completamente revolucionado al país.

Fue tanta la euforia por ganarle a la escuadra argentina que se decretó feriado al día siguiente. Y las celebraciones ni siquiera se detienen ahí: ahora, CNN Indonesia reporta que el príncipe Mohammed Bin Salman otorgará un lujoso premio a cada miembro de la plantilla que logró el triunfo ante Argentina. 

Se trata de un Rolls-Royce Phantom, el auto más lujoso del mundo y avaluado en más de medio millón de dólares. El vehículo se entregará a cada jugador por la hazaña lograda. Un tremendo incentivo, además, para lo que se viene.

El puntero Arabia Saudita continuará su camino en la fase grupal este sábado, donde enfrentará a Polonia (10:00 horas), y cerrará todo ante México el miércoles 30 (16:00 horas). Un nuevo triunfo lo dejará con chances casi aseguradas para la siguiente fase, un paso que no logran desde Estados Unidos 1994.

De hecho, fue en ese mismo Mundial donde un jugador ya recibió un Rolls-Royce por parte de la monarquía saudita. Se trató del delantero Saeed Al-Owairan, quien anotó un espectácular gol a Bélgica para cerrar la fase grupal de esa competencia e instalar al equipo en octavos. Más tarde, se fueron eliminado por Suecia con una derrota por 1-3.