Argentina tiene un final este sábado: tras haber caído de manera sorpresiva ante Arabia Saudita, la Albiceleste tiene la obligación de ganarle a México para seguir con vida y con chances de meterse en octavos de final en Qatar 2022. Y para ello, podrán contar con su principal estrella: Lionel Messi.

El delantero encendió las alarmas durante esta semana luego de entrenar diferenciado del resto de sus compañeros y realizar solo trabajo regenerativo durante miércoles y jueves. Pero ya volvió a las prácticas de manera normal y su entrenador, Lionel Scaloni, aseguró que se encuentra en plenas condiciones para el decisivo partido que se vivirá desde las 16:00 horas.

"Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema. Es normal que un debutante sienta los típicos dolores de panza cuando se representa a una selección como la Argentina que es diferente al resto de las selecciones", calmó.

"Leo sabe que es un partido importante y los más jóvenes saben que las cartas están sobre la mesa y que todo depende todavía de nosotros. La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar. Por suerte depende de nosotros. Vamos a dejar todo y hay que confiar porque un traspié no puede empañar el camino que llevamos recorrido", agregó.

Sobre el debut con derrota, el conductor de la Scaloneta aseguró que ya están recuperados. "Anímicamente, más allá del primer día que es el que afecta, la reacción es inmediata: cuando recibes un golpe, hay que levantarse. Y este equipo se levanta. Vamos a buscar alternativas a nuestro juego, que haya alguna variante, lo decidiremos en este entrenamiento y definiremos el equipo, pero con la misma forma de jugar", cerró.