Qatar 2022 sigue con el desarrollo de su fase de grupos y este martes vivió su tercer día de fiesta. Y fue esta jornada la que trajo la -hasta ahora- gran sorpresa: Argentina y Arabia Saudita fueron los encargados de abrir la acciones del Grupo C y, pese a que llegó como gran favorito y llegó a estar en ventaja a solo 10 minutos de juego, la Albiceleste sufrió un duro traspie en el inicio de su camino mundialista y cayó por 1-2.

En el Estadio Lusail, Argentina partió con todo. En un movido primer tiempo, Lionel Messi tuvo la chance de anotar cuando apenas corrían los dos minutos de juego -un zurdazo que fue evitado por el portero Mohammed Al Owais- y finalmente puso el primero del partido ocho minutos después. Por un agarrón a Leandro Paredes en el área, el VAR actuó y sancionó penal a favor de la Albiceleste, el que la Pulga concretó con la zurda.

El fuera de juego le impediría a Argentina volver a celebrar: Messi tendría una conquista anulada al 21', y Lautaro Martínez sufriría con el offside automático al 27' y un banderín arriba al 35'. La Albiceleste se iría al descanso con una ajustada ventaja, la que le penaría con la llegada de la segunda mitad de partido, porque Arabia Saudita volvería con todo para los últimos 45 minutos.

El cuadro árabe sorprendió de entrada a Argentina tras el descanso: a apenas tres minutos del inicio del segundo tiempo, Saleh Al Shehri pondría el empate y poco después marcaría Salem Al Dawsari. La remontada cayó como una sorpresa total en el Lusail y todo el mundo, y Lionel Scaloni no demoró en cambiar sus piezas con la misión de revertir el resultado: Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández entraron al 60', reemplazanado al Cuti Romero, Papu Gómez y Leo Paredes.

La Albiceleste intentaría con todo buscar el empate, pero demostró verse superada por la presión. Messi tuvo una gran chance al 79' con un tiro libre a sus pies, pero remató demasiado elevado. Más tarde, al 83', Ángel Di María centró para Messi, quien cabeceó directo a las manos del golero. Ocho minutos se adicionaron cuando se cumplió el tiempo reglamentario y, aunque después se levantó el banderín, un remate de Julián Álvarez ilusionó a Argentina, pero un cabezazo saudita lo sacó justo desde la línea horizontal.

Un terrible accidente marcaría el final: al quinto minuto de descuento y ante un ataque argentino, el portero Al Owais salió a buscar el balón y pegó un rodillazo en el rostro de Yasir Al Shahrani, quien debió salir reemplazado. Más tarde, el golero atajaría la última oportunidad de Argentina que llegó de la Araña Álvarez al 90'+10, dejando todo en un 1-2 y permitiendo que el cuadro saudita se tome la punta del Grupo C con sus primeros tres puntos. Ahora, Argentina deberá apuntar a triunfos ante México y Polonia para avanzar a octavos de final

El partido 

 
 

¿Cuándo juega Argentina por el Mundial de Qatar?

Argentina enfrenta a la selección de Arabia Saudita este martes 22 de noviembre a las 7:00 AM horas de Chile en el Estadio Lusail de la ciudad con el mismo nombre, en Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo C?

El duelo de Argentina vs Arabia Saudita se podrá ver en vivo por las señales de DirecTV, en los siguientes canales según tu operador:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de la app DirecTV GO.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

  • Argentina: 7:00 horas por TV Pública, TyC Sports, DirecTV, DirecTV GO, Claro y Flow.
  • Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App.
  • Brasil: 7:00 horas por Rede Globo.
  • Colombia: 5:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play.
  • Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas.
  • México: 4:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7.
  • Paraguay: 7:00 horas por por Tigo Sports.
  • Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports, DirecTV GO.
  • Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV.
  • Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports, Televen.

Messi palpita el debut en Qatar 2022:

En conferencia de prensa, Lionel Messi abordó lo que será el duelo debut de la albiceleste, dejando claro que van con todo. "Este grupo viene creciendo partido a partido y se siente muy bien en lo grupal. Eso lo refleja dentro del terreno de juego. Esperamos un partido difícil, pero vamos a jugar como lo venimos haciendo".

Finalmente, también descartó los rumores de una posible lesión que se había viralizado en las últimas horas, indicando que se siente muy bien y que llega en un gran momento personal y físico a Qatar 2022. 

Grupo C de Qatar 2022