Este martes la selección argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una insospechada derrota ante Arabia Saudita, resultado que no solo significa que se complica en el Grupo C que comparte también con Polonia y México, sino que le pusieron fin a una larga racha de partidos invictos.

¿Cuántos partidos estuvo invicta Argentina?

De la mano de Lionel Scaloni y en una racha que comenzó con el triunfo sobre Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, la Albiceleste esta jornada dejó su invicto en 36 partidos seguidos.

Cifra no menor, pero que no alcanzó a igualar registro más grande sin perder de la historia de las selecciones. El otro cuadro que lo ostenta es Italia, que con Roberto Mancini llegaron a los 37 encuentros sin caer entre octubre del 2018 y octubre del 2021.

El próximo partido de los argentinos es la segunda fecha del Mundial ante México este sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas, pero ya no podrán alcanzar el récord italiano.

¿Cómo será el camino de Argentina en Qatar 2022?

Si bien recién va la primera fecha, la Albiceleste llegaba como una de las favoritas para ir por la Copa del Mundo. Algo que mantiene la ilusión al otro lado de la cordillera a pesar de la derrota, pero que también presenta mucha presión para los hombres de Lionel Scaloni.

En caso de lograr avanzar a octavos de final, Argentina debe jugar con quien avance del Grupo D, donde se encuentran Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. Los europeos corren con ventaja para clasificar, por lo que el equipo de Lionel Messi podría volverse a encontrar con los campeones del mundo tal como en 2018 o bien jugar con el sorprendente equipo danés.

Más adelante, y dependiendo de si clasifican primeros o segundos, pueden verse las caras con Países Bajos o incluso Brasil.