La selección argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 este martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita . La Albiceleste, que tendrá a Lionel Messi disputando su última Copa del Mundo, sueña con repetir los títulos conseguidos en 1979 y 1986, y ya muchos piensan en los rivales que le podría tocar en los octavos de final.

¿Contra quién podría jugar Argentina en los octavos de final del Mundial?

La selección argentina se ubica en el Grupo C del Mundial junto a Arabia Saudita, México y Polonia y sin importar si termina primero o segundo de su grupo enfrentará en octavos de final a un rival del grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez o Australia.

Si se da la lógica, el cuadro trasandino debiese salir primero de su grupo, con lo que jugaría ante el segundo del grupo D, que debería ser Dinamarca que asoma como el segundo más fuerte de la zona.

En cambio, si el equipo de Lionel Scaloni sale segundo de su grupo, lo más probable es que enfrente a Francia, el actual campeón del mundo que ya eliminó a Argentina en octavos del Mundial de Rusia 2018.

¿Quiénes podrían ser los rivales en las siguientes rondas de eliminación?

Si Argentina pasa a cuartos de final, el abanico de rivales es bastante amplio, podría ser Países Bajos, Senegal, Estados Unidos o Inglaterra, entre otros, dependiendo de los resultados de cada grupo.

¿Y con Brasil cuando podría toparse Argentina? Los Trasandinos podrían enfrenatar a Brasil en semifinales del Mundial si ambos países ganan sus respectivos grupos o si los dos salen segundos.

En caso de que alguno de los dos gane su grupo y el otro termine segundo, podrían llegar a enfrentarse en una eventual final del mundo.

Simula tu propio Mundial y conoce los posibles cruces de octavos de final

Puedes simular el puesto de cada equipo en el Mundial de Qatar 2022 y los enfrentamientos que podrían darse en octavos de final ingresando AQUÍ.

Asimismo puedes ir seleccionando quiénes irán pasando a las rondas de eliminación hasta llegar a la final del torneo. Incluso puedes compartir por redes sociales tu pronóstico.

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

  • Argentina vs Arabia Saudita: Martes 22 de noviembre - 07:00 horas. Transmite DirecTV.
  • Argentina vs México: Sábado 26 de noviembre - 16:00 horas. Transmite DirecTV.
  • Polonia vs Argentina: Miércoles 30 de noviembre - 16:00 horas. Transmite DirecTV, CHV y Canal 13.