Argentina entera está ilusionada con su selección. El equipo albiceleste es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo y de la mano de Lionel Messi, captura favoritismo en la antesala del Mundial de Qatar 2022. Son siete partidos los que separan a los argentinos de su tercera corona planetaria, después de 1978 y 1986.

¿Pero quiénes pueden interponerse en el camino del equipo que comanda técnicamente Lionel Scaloni? El cuadro trasandino está en el Grupo C y sus únicos rivales confirmados son Arabia Saudita, el próximo martes, luego contra México el sábado 26 y finalmente ante Polonia el miércoles 30.

Pasemos a la fase final. Si Argentina se clasifica en el primer lugar de su grupo, deberá enfrentarse el 3 de diciembre con el sublíder del Grupo D, de Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. En cambio, si la Albiceleste llega segunda, se verá las caras un día después (4) con el ganador de la misma serie en la que Les Bleus son amplios candidatos.

El fixture de Argentina hasta jugar la final de Qatar 2022
 

Si los argentinos sortean los octavos de final, hay dos caminos. El primero es enfrentarse con los equipos del primer duelo de octavos de final, el líder del Grupo A (pinta ser Países Bajos) con el segundo del B (Inglaterra o Gales) el 9 de diciembre.

De avanzar, el equipo de Scaloni se encontrará en semifinales con un rival que probablemente saldrá entre Alemania, España, Bélgica y Croacia... o Brasil. Y de ahí a la final, en la que pueden intervenir todas las otras selecciones participantes.

Pero si Argentina sale segunda en su grupo, además de Francia en octavos de final aparecen otros cucos como  Inglaterra, Ecuador o Senegal en cuartos; Bélgica, España, Alemania, Portugal o Suiza en semifinales, y la esperada definición con un megavillano como Brasil.

Hagamos una simulación por el Ránking FIFA que tiene a Argentina en el tercer lugar y lo eleva a ganador de su grupo y rival de Dinamarca (10°) en octavos, de Países Bajos (8°) en cuartos, Brasil (1°) en semis y Francia (4°) para definir el título.