Argentina se estrenó en Qatar 2022. La selección comandada por Lionel Scaloni, que saltó a la cancha del Estadio Lusail con un recuperado Lionel Messi, dio inicio a las acciones del Grupo C enfrentando a Arabia Saudita. Y en menos de 10 minutos de partido, logró ponerse en ventaja de la mano de su estrella.

Messi ya había tenido una chance cuando corría el segundo minuto de juego. Tras una gran jugada de Ángel Di María, el delantero sacó un zurdazo que fue tapado a tiempo por el portero Mohammed Al Owais. Solo ocho minutos después, Messi tendría una nueva oportunidad y sí lograría conectar con las redes sauditas.

Leandro Paredes cayó en el área por un agarrón de un jugador rival y el VAR actuó para sentenciar penal para el cuadro trasandino. "Ante la mínima sujeción, el jugador se deja caer y la cámara lenta permite la sanción. Es lo que pasó, el combo VAR-reglamento", ilustró Juan Pablo Varsky en la transmisión oficial de DirecTV Sports. 

Messi se ubicó desde los 12 pasos y remató con la zurda para poner el primer gol argentino del Mundial. Una marca tremenda para la Pulga: además de haber entrado al Club de los Cinco con el debut en su quinto Mundial, el trasandino llegó a 92 conquistas con la camiseta de la Albiceleste y alcanzó su séptimo personal en una Copa del Mundo.

Más tarde, Argentina vería tres goles anulados: al 21' se cobró offside en otra anotación de Messi y al 27' el VAR actuaría para negarle su conquista a Lautaro Martínez. El Toro nuevamente se vería frustrado al 35': en lo que parecía su revancha, un banderín arriba otra vez le impidió celebrar.