La selección de Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Arabia Saudita en el encuentro correspondiente al Grupo C del torneo. El conjunto de Lionel Scaloni inicia su camino en la Copa del Mundo en el Estadio Lusail con un árbitro que estuvo detenido hace dos años por prostitución y narcotráfico.

¿Quién es el polémico árbitro del partido entre Argentina y Arabia Saudita?

El juez principal del partido del equipo de Lionel Messi ante el conjunto árabees el esloveno Slavko Vincic, quien tiene 42 años y estará presente por primera vez en una Copa del Mundo.

El europeo fue detenido en 2020 por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. El árbitro fue tomado preso ese año en una cabaña en Bosnia y Herzegovina junto a otras nueve mujeres y 26 hombres, catorce paquetes de cocaína, diez armas de fuego, tres chalecos antibalas y 10 mil dólares.

El juez negó en todo momento estar involucrado con el grupo: “No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error”. Presuntamente el esloveno estaba comiendo junto a Tijana Maksimovic, la supuesta líder de la red de prostitución.

Vincic fue apoyado por Federación de Eslovenia que tildó el hecho de un “malentendido”. Finalmente la justicia no encontró pruebas en su contra y lo liberó de todos los cargos en su contra.

¿Cuál es la experiencia del árbitro esloveno que dirigirá el debut de Argentina en el Mundial?

Fuera de su lío judicial, Vincic es considerado el mejor juez de su país, es árbitro FIFA desde 2010 y es uno de los recurrentes de la UEFA, que lo ha puesto en 32 partidos de la Champions League. También dirigió la final de la última Europa League.

Asimismo, ha estado presente en ocho partidos en la Eurocopa 2020, seis encuentros de Eliminatorias Europeas y cinco duelos en la UEFA Nations League. Igualmente estuvo en dos partidos del Mundial Sub-17 del 2017 y otros dos de la Copa del Mundo Sub-20 del 2019.

Eso sí, a nivel de selecciones es recordado por haber dirigido el partido de repechaje a este Mundial 2022 entre Australia y Perú, cuando el arquero oceánico Andrew Redmayne realizó un recordado baile distractor antes de cada tiro penal de los jugadores incaicos.

Revisa el listado de los ocho árbitros que están presentes en el partido de Argentina vs Arabia Saudita

  • Árbitro principal:  Slavko Vincic (esloveno).
  • Juez de línea 1: Tomaz Klancnik (esloveno).
  • Juez de línea 2: Andraz Kivacic (esloveno).
  • Cuarto árbitro: Maguette Ndiaye (senegalés).
  • Árbitro VAR: Paulus Van Boekel (neerlandés).
  • Árbitro Asistente VAR: Danker Bastian (alemán).
  • Árbitro Offside VAR: Abdelhak Etchiali (argelino).
  • Árbitro de Apoyo VAR: Ricardo de Burgos (español).