Cuando algunos esperaban que la maldición de los últimos campeones les cayera encima, Francia se sacó toda las mufas para dar el primer gran golpe en el Mundial de Qatar 2022. Este martes los Galos le propinaron una aplastante goleada por 4-1 a Australia, adueñándose del liderato del Grupo D y dejando claro que van por el bicampeonato.

El elenco dirigido por Didier Deschamps había sufrido cinco bajas importantes previo al torneo, con Karim Benzema siendo la más importante. Sin embargo, de la mano de figuras como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, lograron quedarse con los primeros tres puntos que le permiten soñar con la clasificación a octavos de final.

Aunque las cosas no comenzaron nada de bien para los franceses. Y es que en apenas 9’ minutos de juego, Australia sorprendió a todos y logró abrir el marcador, tras un desborde de Mathew Leckie por la derecha que encontró solo a Caig Goodwin en la izquierda para fusilar el arco y anotar el 0-1.

Para colmo, los Galos lamentaron la lesión de Lucas Hernández, quien en la misma jugada sintió un fuerte dolor en su rodilla y debió ser reemplazado. En su lugar ingresó su hermano Theo, quien sería clave para la remontada.

A los 21’ otra vez los australianos avisaron con un tremendo remate a distancia de Mitchell Duke, el que hizo despertar a Francia. Seis minutos más tarde, el ingresado desde la banca sacó un centro que encontró la cabeza de Adrien Rabiot, que le cambió el palo al arquero y puso el 1-1.

El tanto hizo que los vigentes campeones del mundo fueran a buscar un premio mayor y lo encontraran a los 32’. Rabiot ahora presionó, Kylian Mbappé metió un taco de vuelta y sacó un pase atrás que Oliver Giroud recibió para rematar y dejar todo 2-1 a favor.

La ventaja pudo ser incluso más grande antes del descanso, cuando a los 44’ Antoine Griezmann dejó solo a Mbappé frente al arco, pero llegó muy incómodo y mandó el balón a las nubes. En el complemento, Giroud tuvo su oportunidad con una tremenda chilena que se fue por poco fuera del arco.

 

No sería hasta los 67’ de juego que llegaría la tranquilidad para Francia. Ousmane Dembélé se acomodó y sacó un centro al área con lo justo, que Kylian Mbappé leyó perfecto para ir a cabecear y así anotar el 3-1.

El tanto descomprimió a los franceses y derrumbó a los australianos, que intentaban frenar como fuera los constantes ataques. Fue así que en los 70’ un centro del delantero del PSG terminó en un frentazo de Olivier Giroud para el 4-1 que sentenció todo.

Francia consigue así un triunfo más que importante y que le permite sacarse cualquier duda que pudo haber por las bajas que tuvieron previo al Mundial de Qatar 2022. Ahora el foco estará puesto en asegurar la clasificación a los octavos de final, una misión que no será nada de fácil.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Francia y Australia por el Mundial de Qatar 2022

https://redgol.cl/internacional/Robert-Lewandowski-estira-su-mala-racha-en-mundiales-tras-penal-atajado-por-Memo-Ochoa-20221122-0110.html