Francia no lo ha pasado nada de bien con las lesiones para el Mundial de Qatar 2022. A las bajas de cinco de sus figuras más importantes, incluido Karim Benzema, este martes en su estreno ante Australia sumaron una más: Lucas Hernández.

El actual campeón del mundo es uno de los candidatos a repetir la gracia en la cita planetaria, pero ha tenido que sufrir por los problemas físicos de sus principales estrellas. El panorama lleva ya varias semanas y no los ha soltado ni en plena participación del torneo, como quedó claro en esta jornada.

Semanas antes de que la selección de Francia concentrara para el Mundial de Qatar 2022, dos fueron los nombres que se bajaron del avión. El primero fue Paul Pogba, quien en julio sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha y no se recuperó a tiempo para disputar el torneo.

Posteriormente llegó el turno de N'Golo Kanté, una de las piezas más importantes en el mediocampo. El volante del Chelsea y campeón en Rusia 2018 volvió a presentar molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que descartó su aparición.

A ellos se sumó Presnel Kimpembé, quien estaba en la nómina de Francia para el Mundial de Qatar 2022, pero se bajó horas más tarde. Todo debido a una lesión en el tendón de Aquiles que lo obligó a no acompañar a la selección.

Christopher Nkunku fue uno de los que salió en plena concentración. En una de las prácticas tuvo un choque con Eduardo Camavinga, sufriendo la rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda y debiendo salir de la convocatoria.

El caso más importante es el de Karim Benzema, quien llegaba como la gran estrella y con el Balón de Oro bajo el brazo. Un desgarro en el muslo izquierdo en uno de los últimos entrenamientos le significó perderse el torneo para el que se perfilara como figura.

Finalmente está el caso de Lucas Hernández, quien sufrió una dura lesión en pleno partido con Australia. A los 9' de partido, intentó frenar el desborde de Mathew Leckie, pero en la carrera sufrió un fuerte dolor en su rodilla y debió abandonar la cancha. Todo apunta a problemas en los ligamentos, pero dependerá de la evaluación médica para saber su destino en el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué partidos le quedan a Francia en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022?

Más allá de las lesiones, en Francia deben enfocarse en seguir dando la pelea por el título en el Mundial de Qatar 2022. Los Galos quieren el bicampeonato y, tras el duelo con Australia, tienen dos partidos más para asegurar el boleto a octavos de final.

El primer será el día sábado 26 de noviembre desde las 13:00 horas de nuestro país ante Dinamarca. Tras ello, cerrarán todo el miércoles 30 a las 12:00 contra Túnez.