Francia y Australia protagonizan un reñido partido por el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, en el cual los actuales campeones del mundo vencen momentáneamente por 4-1. Un duelo en el que, sin embargo, se pusieron arriba los oceánicos, sembrando las dudas sobre una nueva edición de la maldición de los campeones.

Sin embargo Francia sacó la jerarquía y se pusieron por delante gracias a las anotaciones de Adrien Rabiot (27'), Kylian Mbappé (68') y un doblete de Olivier Giroud 32' y 71'. Este último llamó particularmente la atención producto de que rompió la racha que arrastraba desde Rusia 2018.

En ese torneo, pese a que salió campión, se despidió del torneo sin hacer un solo gol, generando el debate acerca del delantero que no hace goles. Algunos destacaron su labor colectiva mientras que otros lo criticaron con todo por su nulo aporte en goles en la campaña rumbo a la copa.

Lo cierto es que Giroud, eso sí, tiene goles en Mundiales. Su único tanto lo había anotado en Brasil 2014, en el triunfo por 5-2 ante Suiza. En ese partido abrió el camino al triunfo gracias a su anotación en el minuto 17 del primer tiempo. Un torneo en el que Francia finalmente fue eliminado por Alemania en cuartos de final.

El ex delantero del Arsenal suma 14 partidos jugados en Copas del Mundo. En esos partidos, en 11 entró como titular.

Habrá que ver si es que logra seguir convirtiendo y darle así a Francia un nueve goleador. Si bien se trata de un equipo al cual no le faltan goles, especialmente por el aporte de Kylian Mbappé, Giroud cumple una función similar a la que cumpliría Karim Benzema, quien no jugará en el torneo producto de un desgarro.

Es justamente por esto último que los ojos de la prensa francesa estarán sobre el delantero que actualmente juega en el Milan de la Serie A de Italia. Por ahora partió con el pie derecho.

Además, con el segundo gol, igualó la marca de Thierry Henry como goleador histórico de Francia. Alcanza los 51 tantos, algo que podría terminar de superar en los siguientes compromisos

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22