La selección de Argentina enfrentó su último desafío antes de irse al Mundial Qatar 2022. Y la Albiceleste, una de las principales candidatas a ser campeón del mundo, se irá a suelo qatarí con una goleada: en Abu Dabi, el cuadro comandado por Lionel Scaloni se llevó un triunfazo por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos este miércoles.

En suelo árabe, Scaloni formó desde el arranque con sus estrellas Lionel Messi y Angel Di María, dejando a nombres como Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico en la banca, y Paulo Dybala y Papu Gómez fuera completamente. "No vamos a arriesgar a ningún jugador", había adelantado el DT en la previa.

La Albiceleste necesitó apenas un tiempo para ponerse en tremenda ventaja. Al 17', Julián Álvarez recibió la asistencia de Messi en el área y aquél sería el inicio una goleada que quedaría en 4-0 durante los primeros 45 minutos. Más tarde, Di María se inscribiría con un doblete (anotó al 25' y al 36') y sería quien asistiría a Messi para que el capitán argentino pusiera el cuarto a un minuto antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Scaloni sacó a Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Di María para los ingresos de Gabriel Montiel, Nahuel Molina, German Pezella y Joaquín Correa. Sería este último quien sellaría la goleada: al 60', el delantero del Inter de Milán se metió hasta el área, recibió la asistencia de Rodrigo de Paul y marcó el 5-0 definitivo.

Ahora, la Scaloneta pasa plenamente a enfocarse en la Copa del Mundo. Argentina compartirá el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, y tendrá su debut mundialista el martes 22 de noviembre ante el combinado de Medio Oriente.

Así se jugó Argentina vs Emiratos Árabes Unidos