Las selecciones de Brasil y Argentina, finalistas de la úñtima Copa América, son dos de las grandes candidatas para ganar la Copa del Mundo de Qatar que comienza en apenas una semana más.

La rivalidad histórica que tienen ambos equipos no quedó reflejada en un encuesta que se publicó este fin de semana en el que queda revelado que los hinchas brasileños simpatizan con la albiceleste.

Ante a pregunta de a quién apoyará si no lo hace por Brasil, un 30% de los encuestados respondió que hinchará por el equipo que dirige Lionel Scaloni.

En un artículo de UOL Sporte, en alusión a la encuesta, titulan:  “Fin del mito: Argentina es la selección extranjera que más gusta a los brasileños”.

También se explica que la encuesta se hizo online a casi 2000 personas las clases A, B y C de todas las regiones de Brasil y estuvo separada según las generaciones ”Z”, “millenials” o “boomers”.

En el segundo lugar de la encuesta apareció Portugal de Cristiano Ronaldo con un 24% y tercero Alemania con un 21%, equipo que le ganó por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014.

Argentina debuta ante Arabia Saudita el 22 de noviembre por el Grupo C del Mundial, mientras Brasil se medirá ante Serbia en su estreno en el Grupo G.